LA RED DE NOTICIAS

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Home PROVINCIALES La UCR pide la suspensión de las audiencias públicas para tratar el aumento de tarifas de luz y agua
La UCR pide la suspensión de las audiencias públicas para tratar el aumento de tarifas de luz y agua
  • Compartir
  • 254

La UCR pide la suspensión de las audiencias públicas para tratar el aumento de tarifas de luz y agua

El diputado provincial de la UCR, Leandro Zdero, presentó formalmente este miércoles un proyecto de ley para suspender por un plazo de 90 días las audiencias públicas convocadas por Sameep y Secheep para abordar un aumento en las tarifas de los servicios del suministro de agua potable y energía eléctrica.


La iniciativa legislativa, que fue acompañada por los integrantes del bloque opositor, busca suspender la consulta pública convocada por el Poder Ejecutivo a través de los Decretos N° 1229/20 y 1230/2020 para exponer ante la sociedad los argumentos para una readecuación de los cuadros tarifarios del suministro de energía eléctrica y de agua potable. 

 “Pedimos que se suspendan estas audiencias, porque no se cuenta con una adecuada y fehaciente información pública, documentada o un análisis detallado de la situación financiera de las empresas, a la cual puedan acceder los usuarios, el público en general o esta Legislatura”, expresó el legislador.


La iniciativa de Zdero además platea una suspensión por 90 días, hasta que se den a conocer los estudios detallados de estado financiero de los entes autárquicos del Gobierno provincial. “Debe la administración postergar los mismos hasta tanto se den las condiciones, tanto técnicas como económicas, para proceder con los mecanismos de audiencia pública y posteriormente la decisión de readecuar tarifas, razón que motiva este proyecto de ley por el cual se suspenda las convocatorias realizadas hasta que se cumplan los requisitos que las mismas establecen”, concluyó el diputado radical.




TE PUEDE INTERESAR