LA RED DE NOTICIAS

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Cabecera
Home PROVINCIALES Se prevé para el viernes una sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados
Se prevé para el viernes una sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados
  • Compartir
  • 227

Se prevé para el viernes una sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados

Se proyecta para el viernes próximo una nueva sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados, que debió reprogramar su cronograma ante la aparición de casos de COVID-19 en la sede legislativa. Entre los temas importantes previstos a ser tratados se encuentra dar ingreso a proyectos presentados, incluidos el Presupuesto Provincial y brindar estado parlamentario al proyecto de condonación de deudas para productores agropecuarios.


El diputado del Frente Chaqueño, Nicolas Slimel adelantó que se esta analizando la posibilidad de que este viernes el cuerpo legislativo sesione con una agenda de temas acotados para seguir manteniendo los cuidados necesarios en este contexto de pandemia.


Slimel explicó en declaraciones a Radio Provincia que se proyecta el tratamiento de temas relevantes y dar el ingreso a los proyectos presentados , como el Presupuesto Provincial.


En este sentido se prevé brindar estado parlamentario a la medida impulsada por el Ejecutivo Provincial para la condonación de 280 millones de pesos de deudas para productores agropecuarios. En este contexto los representantes legislativos de las comisiones de Hacienda y Agricultura buscan agilizar el tratamiento de esta iniciativa.


“Estamos convencidos que tenemos que brindar al gobierno esta herramienta , sobre todo por la situación extrema ocasionada por la sequía, los incendios y la pandemia por la que están atravesando los agricultores chaqueños Entendemos que tenemos que brindar el apoyo lo más rápido posible y creemos que la oposición debería acompañar este proyecto que extremadamente importante para la actividad agropecuaria”, dijo Slimel.


En tanto en el marco de las próximas sesiones ordinarias la Legislatura debería tratar los temas de Defensor del Pueblo y el temario pendiente por la suspensión de las actividades legislativas al registrarse casos positivos de coronavirus en trabajadores de la Cámara de Diputados.





TE PUEDE INTERESAR