La red de noticias

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Home PROVINCIALES Con deficiencias en los cuidados, se desarrolló el banderazo del 17A
Con deficiencias en los cuidados, se desarrolló el banderazo del 17A
  • Compartir
  • 76

Con deficiencias en los cuidados, se desarrolló el banderazo del 17A

La convocatoria "ciudadana" viralizada en redes sociales se concretó esta tarde con una manifestación contra las medidas nacionales ante la pandemia y el proyecto de reforma judicial, entre los principales reclamos. El Presidente había advertido que participar significaba "una invitación al contagio".

El "banderazo" del 17A tuvo su réplica en Resistencia. Pocos cuidados.

Adultos mayores participando de la marcha.

Este lunes se desarrolló en el centro de Resistencia la marcha denominada "17A, banderazo por la patria", una convocatoria que inició en redes sociales y que logró la adhesión una parte de la comunidad en todo el país.

En la capital chaqueña, la concentración inició a las 16 alrededor del Mástil Mayor (avenida 9 de Julio 101), donde además se entonó el Himno Nacional Argentino y se marchó alrededor de la Plaza 25 de Mayo.

Los motivos de la marcha tienen como base la oposición a medidas del gobierno nacional en el marco de la pandemia, así como el rechazo a la reforma judicial que impulsa el presidente Alberto Fernández.

Según se puede observar en las distintas imágenes que la Agencia FOCO tomó de la marcha, los cuidados fueron escasos.

En un contexto en que la responsabilidad social colectiva es clave par evitar que la propagación del virus que provoca la COVID-19, la marcha se desarrolló con un gran porcentaje de personas mayores de 60 años, incluidas entre los grupos de mayor riesgo.

Además, si bien se notó un intento de distanciamiento social, la aglomeración de personas impidió el respeto a esa medida esencial de prevención.

Otra conducta observada en la marcha capitalina es que muchas personas se bajaron el tapaboca a la altura de la barbilla, o dejaban la nariz al descubierto, una forma incorrecta e ineficaz de utilizar la protección facial.

No hubo figuras reconocidas de la política chaqueña participando de la marcha, aunque sí estuvo presente la diputada nacional de la Coalición Cívica, Alicia Terada (67).

Además, algunos carteles portaban la leyenda "Democracia sí, dictadura no", comparando las medidas adoptadas por el gobierno nacional durante la pandemia a una dictadura militar.

Convocatoria controvertida

La diputada nacional Alicia Terada participó de la marcha.

En la previa de lo que fue la marcha, el presidente Fernández ya había advertido del peligro que podría conllevar la realización de la misma.

"Es una invitación al contagio, no cabe ninguna duda", dijo el mandatario en declaraciones a radio La Red, luego de que anunciara la prórroga del aislamiento social hasta el 30 de agosto y la vuelta a fase 1 de "zonas rojas" en distintas partes del país.

Más imágenes de lo que fue el "banderazo"

 

 

 

 

 



TE PUEDE INTERESAR

La red de noticias

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com