La red de noticias

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Home LOCALES EL MUNICIPIO INVITA A PARTICIPAR DE LAS ACTIVIDADES CULTURALES VIRTUALES DEL MES DE OCTUBRE
EL MUNICIPIO INVITA A PARTICIPAR DE LAS ACTIVIDADES CULTURALES VIRTUALES DEL MES DE OCTUBRE
  • Compartir
  • 17

EL MUNICIPIO INVITA A PARTICIPAR DE LAS ACTIVIDADES CULTURALES VIRTUALES DEL MES DE OCTUBRE

Desde la municipalidad de Villa Ángela y a través de la secretaría de cultura, turismo y deportes se invita a la comunidad a participar de las actividades programadas para el mes de octubre. Esta mañana, la secretaria Myriam Colman invitó a la comunidad a participar de manera virtual del encendido de luces en la casa de la cultura, que se transmitirá a las 19:00 sumándose a la campaña #unidosporladislexia.

“Estamos con un programa muy especial en tiempo de pandemia, desde esta secretaría se trabaja mediante la plataforma virtual, que inicia hoy 08 de octubre con el “Día mundial de la dislexia”. Desde la municipalidad de Villa Ángela a través de la resolución n° 987/2020 donde se declara de interés social, cultural y educativo a esta jornada para difundir y concientizar sobre la dislexia” indicó Myriam Colman.


En este sentido, agregó que durante esta fecha se propone iluminar un edificio, que en esta oportunidad será la Casa del bicentenario, destacando que Villa Ángela complementará este momento con la participación de las reinas electas de la ciudad.

 

Por su parte, la directora de cultura, Noemí Insaurralde señaló que por cuestiones de pandemia el acto en homenaje a los docentes con fecha del 11 de septiembre se retrasó. Por esto “la secretaría de cultura no quiere dejar pasar esta fecha tan importante para los docentes por lo que el viernes 09 de octubre se transmite de manera virtual el acto por el día del maestro a través de la página de facebook de Casa de la Cultura y Villa Ángela Prensa a partir de las 21:00”.

 

En cuanto al 12 de octubre, en el día de la diversidad cultural el municipio realizará el izamiento de la bandera nacional en la plaza General San Martin y el izamiento de la bandera Wiphala, de los pueblos originarios. “La bandera de los pueblos originarios será izada por los docentes de las tres instituciones de la comunidad El Pastoril, el 12 de octubre, en el paseo de las colectividades del Parque del centenario a las 08:00”, resaltó Noemí Insaurralde.

 

Por otro lado, Pamela Gonzalez, a cargo de la oficina de turismo, manifestó que desde el área se trabaja con las distintas colectividades, que se transmite a través de la página de Facebook Oficina de turismo Villa Ángela. Asimismo, agregó que se realizan city tour virtuales que se llaman “recorriendo mi ciudad” al que también se puede acceder a través de la página de turismo.

 

Por último, el director del área de deportes Dante Quinteros, informó que a partir del martes 13 iniciará la entrega de premios a los equipos que participaron del torneo de verano de fútbol infantil n°5 que se desarrolló durante el mes de febrero y marzo. “La entrega de premios se postergó por la pandemia, por lo que se implementan las medidas de bioseguridad para que los técnicos de cada equipo puedan retirar los presentes del Torneo de Fútbol Miguelito Montenegro” concluyó el director de deportes.



TE PUEDE INTERESAR

La red de noticias

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com