LA RED DE NOTICIAS

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Cabecera
Home PROVINCIALES Hasta fin de año se pueden solicitar los créditos a tasa cero para el sector cultural
Hasta fin de año se pueden solicitar los créditos a tasa cero para el sector cultural
  • Compartir
  • 216

Hasta fin de año se pueden solicitar los créditos a tasa cero para el sector cultural

El Instituto de Cultura del Chaco comunicó que se extiende el plazo para tramitar los créditos a tasa cero para trabajadores y trabajadoras de la cultura. Las y los monotributistas y autónomos que se desarrollen en el sector de la cultura tendrán plazo hasta el 31 de diciembre para gestionar este beneficio establecido por el Ministerio de Cultura de la Nación junto a AFIP.


Más de 640 mil personas ya accedieron a los mismos, como parte del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP). Ante el impacto que provocó el cese de actividades en ese sector, consecuencia de la emergencia sanitaria originada por el COVID 19, el Gobierno nacional resolvió establecer esta línea específica de créditos que en la provincia se articula con el Nuevo Banco del Chaco.


Quienes deseen recibir asesoramiento al respecto pueden contactarse con el Instituto de Cultura, que se encuentra brindando acompañamiento mediante el programa Impulsar Cultura, a través del departamento de Industrias Culturales. Las y los interesados pueden escribir al correo industriasculturaleschaco@gmail.com, y para mayor información también se puede visitar el sitio www.cultura.gob.ar/convocatorias.


Estas líneas de crédito tienen como objetivo amortiguar el impacto económico de la pandemia sobre monotributistas y autónomos. El monto que puede tramitar cada persona depende de la categoría en la que está inscripta. El máximo previsto es de $150.000. Los fondos solicitados se acreditan en una tarjeta de crédito en tres desembolsos sucesivos e idénticos.


El crédito contempla un período de gracia de doce meses a partir de la primera acreditación, y alcanzará a quienes desarrollen actividades vinculadas a la industria cultural. El reembolso del monto se realizará una vez finalizado el período contemplado, y en un mínimo de doce cuotas mensuales iguales y consecutivas.


La cartera provincial de Cultura acompaña, a través de su programa Impulsar Cultura, múltiples convocatorias del ámbito nacional, asesorando a las y los artistas y hacedores culturales chaqueños para acceder a sus beneficios.


“A través de estas medidas continuamos trabajando para garantizar el acceso a las herramientas de financiamiento público que nos permiten fortalecer y acompañar a las economías creativas locales y regionales con especial énfasis en este contexto de pandemia que ha golpeado fuertemente al sector cultural”, afirmó la presidenta del Instituto de Cultura, Mariela Quirós.


“La medida, instrumentada por el Ministerio de Cultura de Nación y el Banco Central, que se aplica en la provincia a través del Banco del Chaco, cuenta con una especial atención desde el Departamento de Industrias Culturales, que brinda asesoramiento en todo el proceso, y desde los organismos intervinientes se aplica una mirada específica para que los beneficios del crédito puedan impactar de mejor manera en las y los hacedores culturales chaqueños que desean aplicar”, expresó por su parte la responsable del mencionado departamento, Carolina Sampor.




TE PUEDE INTERESAR