La red de noticias

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Home PROVINCIALES Día del Camino: destacan la importante reactivación de obras viales en el Chaco
Día del Camino: destacan la importante reactivación de obras viales en el Chaco
  • Compartir
  • 80

Día del Camino: destacan la importante reactivación de obras viales en el Chaco

En el Día del Camino, desde Vialidad Nacional destacan el importante plan de reactivación de obras viales en la provincia del Chaco. Obras viales emblemáticas vuelven tomar impulso a partir de las nuevas políticas del Gobierno Nacional para volver a poner de pie a la Argentina. Se ejecutan obras de gran magnitud en las rutas nacionales N° 11, 16, 89 y 95 .  Estas obras tienen una inversión del Estado Nacional de 8.488 millones de pesos.


La red nacional de caminos en la provincia del Chaco tiene un total de 990 km. de rutas pavimentadas: las Rutas Nacionales 11, 16, 89 y 95, que reciben permanente atención a través de distintos sistemas de gestión como son las rutas en concesión, rutas con recuperación y mantenimiento, rutas con obras de conservación mejorativa y la conservación de rutina por administración, llevada a cabo por los campamentos viales de Resistencia, Presidencia Roque Sáenz Peña y Villa Ángela.


Desde Vialidad Nacional destacan  el impulso dado a las obras viales en todo el territorio del país siguiendo políticas de estado del actual Gobierno Nacional, haciéndose ello notorio en el Chaco, dada la cantidad y calidad de obras en ejecución, sentando una marcada reparación de la red vial y por ende la recuperación del país para ponerlo de pie.

Las Obras que ejecuta Vialidad Nacional en la Provincia del Chaco son las siguientes:


En Ruta Nacional Nº 11:  se ejecuta la obra de conservación mejorativa del tramo entre Reconquista y Resistencia. Autovía sobre la Travesía Urbana de Resistencia. Repavimentación desde el empalme Ruta Nacional Nº16 – Tatané. (Malla 545)


Ruta Nacional Nº 16: Autovía Resistencia Makallé: Montaje de pasarelas peatonales.


Ruta Nacional Nº 89: repavimentación desde el empalme Ruta Nacional Nº 16 – Gral. Pinedo (Malla 536).


Ruta Nacional Nº 95: Construcción de colectora en la zona urbana de Roque Sáenz Peña. Obra de conservación mejorativa entre Tres Isletas y Castelli, entre los km. 1197 al 1230. En pocos meses se iniciará la Obra de conservación mejorativa en el tramo entre Castelli y el límite con la provincia de Formosa, (km. 1230 al 1288) . También se reactivará la obra de recuperación y mantenimiento, malla 541, entre La Tigra y el empalme con Ruta Provincial 9, acceso a Tres Isletas.


Por su parte se ejecuta la pavimentación de la Ruta Provincial 7 en convenio con la Dirección de Vialidad Provincial, en donde el Estado Nacional financia la totalidad de los trabajos que se ejecutan.

Todas estas obras de gran magnitud en la provincia tienen una inversión del Estado Nacional de 8.488 millones de pesos.


A su vez, se proyecta para el próximo año, las obras de repavimentación integral de la Ruta Nacional 11 en el tramo entre Reconquista y Resistencia, la Ruta Nacional 89 en el tramo entre Gral. Pinedo y Quimilí en la provincia del Santiago del Estero y la Ruta Nacional 95, en el tramo entre el Lte. con Santa Fé y la localidad de la Tigra.


Además, se firmó el convenio para el financiamiento de la pavimentación de la Ruta Provincial N° 9, en el tramo entre Miraflores y Las Hacheras, con un presupuesto de 1.400 Millones pesos, próximo a licitarse por Vialidad Provincial.


También se realizaron las rúbricas de los compromisos de financiamiento de la pavimentación de la Ruta Provincial 3, en el tramo entre Villa Río Bermejito y El Espinillo, con un monto de inversión de 1.770 millones de pesos y para la finalización de la obra de pavimentación y desagües de las avenidas Juana Azurduy y Juan Manuel de Rosas, en la ciudad de Resistencia, por un monto de 480 millones de pesos.

“Con este plan de obras en ejecución y previstas a licitar e iniciar, la provincia del Chaco tendrá un gran volumen de trabajo en las diferentes rutas del territorio, logrando así, en primer lugar, una mejora en la conectividad, la seguridad vial, la reducción de los costos en logística y, por supuesto, la creación de nuevos puestos de trabajo, pilar fundamental al cual apuntan los Gobiernos Nacional y Provincial para poner a la Argentina y al Chaco de pie, en una Argentina para todos y todas”, aseguraron desde el organismo vial .




TE PUEDE INTERESAR

La red de noticias

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com