LA RED DE NOTICIAS

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Home Villa Angela AGENCIA DE DESARROLLO LOCAL DEL MUNICIPIO ARTICULÓ ENTREGA DE 1700 PLANTINES DE FRUTALES EN VILLA ÁNGELA
AGENCIA DE DESARROLLO LOCAL DEL MUNICIPIO ARTICULÓ ENTREGA DE 1700 PLANTINES DE FRUTALES EN VILLA ÁNGELA
  • Compartir
  • 259

AGENCIA DE DESARROLLO LOCAL DEL MUNICIPIO ARTICULÓ ENTREGA DE 1700 PLANTINES DE FRUTALES EN VILLA ÁNGELA

La municipalidad de Villa Ángela, a través de la agencia de desarrollo local, encabezada por el ing. Julio Martignago, llevó a cabo una nueva entrega de plantines frutales. Son alrededor de 1700 plantas de distintas variedades, adquiridas por los vecinos mediante una articulación del estado con una empresa privada.

El ingeniero agrónomo, Julio Martignago expresó su satisfacción al ver la evolución en el tiempo, de un trabajo organizado por el municipio, a través de la agencia de desarrollo local y la comunidad. De esta forma, a lo largo de la gestión del intendente Adalberto Papp, se entregaron 18000 plantines de frutales. “Eso equivale a 40 o 45 hectáreas de frutales en Villa Ángela, lo que significa un interesante volumen de producción, y a la vez, lo que tiene que ver en la familia, con el aprendizaje, la cultura del trabajo y ese tipo de cuestiones que son también muy importantes” expresó.


Durante la mañana de este sábado se entregaron alrededor de 1700 plantines frutales. “Es la 16° compra directa que hacen los vecinos de la zona, inclusive viene gente de otras localidades. Se compra al Vivero Marain de Corrientes” explicó Martignago y añadió “se trajeron todo tipo de cítricos, y muchos arándanos, que tenías que pagarlos 300 pesos en la verdulería que eran traídos desde Tucumán, y ahora los podes tener en el patio de tu casa” indicó.


Se adquirieron cítricos, duraznos, también algunas rosas y palmeras “y queda para la próxima comercialización, plantines de palta y mango, que demoran un poco más en traerlos” dijo y detalló que en promedio son alrededor de 400 o 500 familias que se acercan, porque encargaron previamente sus plantines. Hay que tener en cuenta que el camión viene cada 45 días” señaló.


Por otra parte, Martignago pidió a los vecinos que se organicen por barrio con algún coordinador para que se tomen los pedidos. “Esta es la cuestión, reivindicar el trabajo de la comunidad productiva organizada. Cuando decimos que estamos trabajando con alrededor de 4000 o 5000 personas, que están con el tema de Huertas y Frutales, 4 o 5 mil con aves, creemos que si seguimos con este ritmo, para el año que viene se puede estar trabajando con todo el pueblo”.


Por último, reiteró “desde la agencia y porque es una de las políticas apoyadas por la gestión Papp, alentamos a la organización, de hecho, ya hay consorcios que se organizaron y están haciendo la compra directa de aves, porque la idea es que esto se vaya multiplicando en gran parte de la provincia” concluyó.



TE PUEDE INTERESAR