La red de noticias

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Home PROVINCIALES CAPITANICH PRESENTÓ EL CONCURSO NACIONAL DE IDEAS DE DESARROLLO URBANÍSTICO PARA EL PREDIO DEL EX PEDIÁTRICO
CAPITANICH PRESENTÓ EL CONCURSO NACIONAL DE IDEAS DE DESARROLLO URBANÍSTICO PARA EL PREDIO DEL EX PEDIÁTRICO
  • Compartir
  • 22

CAPITANICH PRESENTÓ EL CONCURSO NACIONAL DE IDEAS DE DESARROLLO URBANÍSTICO PARA EL PREDIO DEL EX PEDIÁTRICO

Profesionales de arquitectura de todo el país participarán en el diseño de soluciones habitacionales. Las bases y condiciones se pueden consultar en http://www.fadea.org.ar/concursos-vigentes.

El gobernador Jorge Capitanich encabezó este viernes la presentación del Concurso nacional de Ideas de Desarrollo Urbanístico del ex Pediátrico, donde se proyecta la construcción de viviendas sociales, espacios públicos y oficinas administrativas. “Tendrá un efecto multiplicador, con la posibilidad de acceso a la vivienda pero también de generación de puestos de trabajos”, destacó.

La iniciativa es promovida por el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), auspiciado por el Instituto de Seguridad Social, Seguros y Préstamos (Insssep) -propietario del predio- y la Federación Argentina de Arquitectos (Fadea), organizado por el Colegio Profesional de Arquitectura y Urbanismos del Chaco (CPAUCH).

Se trata de una convocatoria de ideas para el desarrollo de viviendas y la revitalización de un vacío urbano de Resistencia en un área residencial con alto potencial de desarrollo como lo es el espacio del ex Pediátrico, con 9 mil metros cuadrados de superficie.

El gobernador aseguró que “es extraordinariamente positiva la idea de generar una mirada amplia, con participación abierta de profesionales de arquitectura para un proyecto tan importante”. “Es un bien inmueble que no está utilizado y con el cual se puede generar valor”, consideró en relación al predio.

“Permitirá generar condiciones para inversión privada de bienes inmuebles, pero también la posibilidad de que trabajen profesionales y especialistas de diferentes ramas, lo que genera un efecto multiplicador”, indicó Capitanich.

Desde el Gobierno provincial se analizan distintas operatorias que puedan promover líneas de financiamiento para la ampliación y refacción de viviendas, buscando la sinergia con Procrear y el IPDUV.

Respuestas y acceso a la vivienda

El titular del IPDUV, Diego Arévalo, dijo que desde el organismo se trabaja para poner en valor un conjunto de inmuebles que están ociosos y que la ciudad necesita recuperarlos para dar respuestas a lo que implica el desarrollo urbano. “Es parte de pensar cómo construimos ciudad y desde esa perspectiva dar respuestas a la demanda de viviendas y de espacios colectivos”, expresó.

“Es un placer poner a disposición este predio”, aseguró por su parte el presidente del Insssep Antonio Morante, y agradeció el acompañamiento del directorio del instituto que aceptó la propuesta para poner a disposición; “un edificio con un gran valor sentimental para la ciudad con el que vamos a poder aportar para una solución a quienes necesitan viviendas”, manifestó.

En tanto que el presidente del Colegio de Arquitectura y Urbanismo, Leandro Rozo, remarcó el trabajo realizado en conjunto con el IPDUV y con el Insssep, sobre todo la velocidad con la que se hizo. “Suelen demorar años, pero por la disposición de los organismos pudimos hacerlos mucho más rápido”, afirmó.

El concurso

El concurso es de carácter nacional, está destinado a arquitectos, matriculados y habilitados para el ejercicio de la profesión en el Código profesional de Arquitectura y Urbanismo de la provincia o entidades de arquitectos adheridas a FADEA. Las bases del concurso se pueden consultar en http://www.fadea.org.ar/concursos-vigentes. El fallo definitivo tiene como fecha el 11 de diciembre próximo.

Tiene como objetivos generales desarrollar actuaciones en el marco de las políticas públicas definidas por el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Provincia del Chaco, y sus objetivos de gestión vinculados a diversificar las alternativas de acceso a la vivienda única para personas de distintos segmentos socioeconómicos.


TE PUEDE INTERESAR

La red de noticias

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com