La red de noticias

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Home PROVINCIALES CHACO SOLIDARIO DONÓ EQUIPAMIENTO PARA LA CASA VALDOCCO DONDE CONVIVEN JÓVENES DE LA COMUNIDAD WICHI
CHACO SOLIDARIO DONÓ EQUIPAMIENTO PARA LA CASA VALDOCCO DONDE CONVIVEN JÓVENES DE LA COMUNIDAD WICHI
  • Compartir
  • 43

CHACO SOLIDARIO DONÓ EQUIPAMIENTO PARA LA CASA VALDOCCO DONDE CONVIVEN JÓVENES DE LA COMUNIDAD WICHI

Los bienes serán utilizados para mejorar y agilizar las tareas de las personas que reciben contención social.

Los directores de Fundación Chaco Solidario, Juan Ignacio Costilla y Hernán Knezovich, visitaron la fundación Valdocco en General Vedia y entregaron electrodomésticos para optimizar el funcionamiento de las instalaciones y una mejor calidad en las tareas y actividades del establecimiento.

“Esta entrega es importante porque la institución se encarga de brindar contención y acompañamiento a jóvenes de zonas vulnerables en contexto en donde se visualiza: pobreza, abandono, aislamiento territorial, violencia, abuso o adicciones”, indicó Juan Ignacio Costilla.

En esta localidad la fundación aloja a más de 120 jóvenes y adolescentes en situación de vulnerabilidad, pertenecientes a la comunidad Wichi, oriundos del Impenetrable. Tienen 20 coordinadores a cargo, quienes les enseñan actividades recreativas, educativas y de oficios.

Entre las actividades que realizan se encuentran carpintería, huerta, costura, panadería, repostería, soldadura, informática, entre otros. A su vez, esta institución funciona como un albergue en donde los jóvenes realizan sus estudios secundarios y se los prepara para que tengan mejores oportunidades a futuro.

“Uno de los principales objetivos de Chaco Solidario es brindar asistencia a Instituciones que brinden contención y orientación a jóvenes en situación de vulnerabilidad”. Afirmó luego de la entrega Hernán Knezovich.


TE PUEDE INTERESAR

La red de noticias

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com