LA RED DE NOTICIAS

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Cabecera
Home Villa Angela SECRETARÍA DE AMBIENTE ENTREGÓ 1125 ÁRBOLES EN EL DÍA DE LA FORESTACIÓN
SECRETARÍA DE AMBIENTE ENTREGÓ 1125 ÁRBOLES EN EL DÍA DE LA FORESTACIÓN
  • Compartir
  • 29

SECRETARÍA DE AMBIENTE ENTREGÓ 1125 ÁRBOLES EN EL DÍA DE LA FORESTACIÓN

En la mañana del jueves, la Secretaría de Ambiente de la Municipalidad de Villa Ángela llevó a cabo una significativa entrega de 1125 árboles de manera gratuita a la comunidad, en conmemoración del Día Mundial de la Forestación.

En palabras de Viviana Ponce de León, Secretaria de Medio Ambiente: "Estamos creando conciencia en la población sobre la importancia de los bosques y sobre todo evitando la tala de bosques, porque están quedando muy pocos ya en el mundo. Y son necesarios para la vida en sí, y es por eso que tenemos que empezar a forestar todo lo que podamos".

Desde la gestión del intendente Adalberto Papp se impulsa la visión de una ciudad verde, con un mínimo de 3 árboles por frente en cada hogar de Villa Ángela. En este sentido, se promueve la práctica de la forestación entregando 3 árboles por familia desde el vivero municipal. En la jornada del jueves, se distribuyeron más de 1000 plantines en una jornada especial realizada en la glorieta de la plaza central San Martín.

Además, como parte del Programa Pro Huerta, se ofrecieron kits de semillas para la huerta ecológica a aquellos interesados en cultivar sus propios alimentos. "Los plantines entregados incluyeron fresnos, lapachos, paraísos, entre otros, aptos para su plantación en veredas" dijo. Para instituciones interesadas, se insta a presentar una solicitud en la Secretaría de Medio Ambiente, donde podrán recibir un número mayor de árboles, incluyendo especies más grandes como Timbo y Algarrobos, adecuados para espacios más amplios.

Viviana Ponce de León expresó su satisfacción por esta entrega a la comunidad, destacando la importancia de contribuir a la preservación del medio ambiente y la capa de ozono, que se encuentra gravemente afectada.

Además, la funcionaria recordó que el martes pasado se llevó a cabo una charla en la Casa del Bicentenario con la participación de ingenieros del INTA, quienes proporcionaron información y kits del Programa Pro Huerta, enfocándose en la producción de huertas orgánicas. "La alta concurrencia a esta actividad refleja un creciente interés en la producción de alimentos locales y sostenibles" indicó.

Para más información sobre programas ambientales y forestales, se invita a la comunidad a contactar con la Secretaría de Medio Ambiente de Villa Ángela


TE PUEDE INTERESAR