La red de noticias

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Home PROVINCIALES CHACO: SOLIDARIDAD FEDERAL: LA PROVINCIA DONÓ PLASMA CONVALECIENTE A ENTRE RÍOS
CHACO: SOLIDARIDAD FEDERAL: LA PROVINCIA DONÓ PLASMA CONVALECIENTE A ENTRE RÍOS
  • Compartir
  • 48

CHACO: SOLIDARIDAD FEDERAL: LA PROVINCIA DONÓ PLASMA CONVALECIENTE A ENTRE RÍOS

En un operativo en conjunto entre el Ejército Argentino, la Fuerza Aérea y el Ministerio de Salud de Chaco, se produjo la primera donación de plasma convaleciente entre provincias, para ser aplicado a un paciente que se encuentra en estado crítico por Covid-19.

El Ministerio de Salud del Chaco, realizó la donación de cuatro unidades de plasma a Paraná Entre Ríos, para ser aplicadas en un paciente que se encuentra en estado crítico por Covid-19. En la provincia, actualmente son nueve los pacientes en estado grave, los cuales cuentan con tratamiento.


El operativo se realizó a través de la Subsecretaría de Promoción de la Salud a cargo de Atilio García. Estuvo coordinado por el Ejército Argentino y la Fuerza Aérea Argentina, quienes dispusieron de un avión biplaza desde la Brigada N° 3 de Reconquista, Santa Fé hasta la base aérea de Resistencia. 


"Este es un logro para el federalismo de Argentina. La posibilidad de darle una mano a una provincia hermana, a través de la Fundación Donar, es algo que nos llena de orgullo", dijo el subsecretario García celebrando este trabajo en equipo histórico para la provincia.


En nuestra capital, la aeronave fue recibida por el jefe de la base área Eugenio Almirón y el vicejefe Rodolfo Gauna. El avión partió desde la brigada de Resistencia en horas de la tarde, hasta la Brigada N°2 de Paraná, que luego se dirigirá al hospital militar de esa ciudad, donde será recibido por la encargada y jefa del Servicio de Medina Transfusional, la doctora Bustamante.
"Esto puede ser posible gracias a los donantes, que no solamente están ayudando a personas de nuestra provincia, sino también del país", concluyó García.


TE PUEDE INTERESAR

La red de noticias

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com