El intendente de la municipalidad de Villa Ángela, ing. Alberto Papp explicó que se están ultimando los detalles en cuanto a los trabajos relacionados a forestación y seguridad vial en la obra del Acceso Norte a la ciudad.
"Pedimos la colaboración de los vecinos para que este lugar se mantenga en condiciones, porque desde el municipio colocaremos serenos y personal de limpieza para el mantenimiento, pero necesitamos que todos pongamos nuestro granito de arena para que todas las familias puedan disfrutar de este hermoso lugar" expresó el mandatario.
El intendente explicó que el acceso norte abarca 10 hectáreas que se recuperaron para construir un espacio de esparcimiento y distención, y que, si bien se ejecutó lo grueso de la obra, como lo son las sendas peatonales y bicisendas, la instalación de bancos, juegos, entre otras cuestiones, todavía queda pendiente reforzar la iluminación, la cartelería y las cuestiones vinculadas a la seguridad vial. "El acceso norte para nosotros era un problema, porque cuando accedíamos a Villa Ángela teníamos un acceso que era extenso, de 10 hectáreas de un pastizal, un lugar feo para recibir a cualquier persona. Hoy además de haber cambiado la imagen, es un espacio donde la familia puede ir a pasar un día" reflexionó Papp.
Agregó que al proyecto del portal de acceso que había ganado en un concurso el arquitecto Jonico Pajor para el ingreso a Villa Ángela, se le incorporaron elementos para que tenga una mejor vista la ciudad. "Por ejemplo, va a tener un faro que ya está instalado y que se podrá ver desde varios kilómetros a la redonda" dijo y explicó que si bien la obra tiene un alto porcentaje de avance, todavía hay detalles a terminar. "Lo importante es que estamos haciendo terminaciones en cuanto a forestación por ejemplo, ya se habían puesto 2000 plantas y árboles. Ayer se trajeron 300 chivatos más y 10 palmeras más".
"Pero para hacer esa forestación y el trasplante de esos árboles se trabajó varios días intensamente. Y por supuesto, hay que cuidar los árboles, por eso a los vecinos les pido que nos acompañen. Lo importante es que éstas áreas que eran un pastizal y un lugar inapropiado para poder hacer actividades hoy tiene un sector deportivo, que son las sendas peatonales, la bicisenda y se instalaron máquinas deportivas. Además se iluminó y se seguirá iluminando lo que está pendiente" dijo.
Al mismo tiempo, Papp resaltó que "también tenemos el sector de recreación y esparcimiento, para que la familia pueda tener un lugar para ir a pasar momentos, agradables y allí se colocaron bancos y mesas antivandálicos para que se pueda ocupar. Y es muy interesante que la gente aproveche un espacio verde, un espacio bien oxigenado, cuidando el medio ambiente" explicó.
Por otra parte, el ejecutivo municipal detalló en un futuro también se instalará en el lugar una casilla de vigilancia de acrílico. "Sería para tener también una vigilancia y tener todo controlado. Todo ese sector de las 10 hectáreas porque queremos que ahí esté la gente segura, esté disfrutando el lugar, el paisaje, en los juegos de los niños también" señaló.
Respecto a la cuestión vial, el intendente solicitó la colaboración a los vecinos. "Hablé con el Jefe de Tránsito para que esto esté controlado por vigilancia y también habrá un equipo municipal que realizará la limpieza. Por supuesto que habrá serenos, todo para la tranquilidad de las familias. De todas formas, le pedimos a la gente que colabore también en el sistema vehicular. Nosotros ahora pondremos dos carteles luminosos, que tienen una novedad técnica, porque se exigirá una velocidad máxima de 40 km/h, y si pasas esa velocidad señalará en rojo. La idea es que sea un lugar de paseo, como cualquier avenida de cualquier ciudad, como cualquier costanera, donde la gente pueda ir a transitar, sin tener correr riesgos vehiculares" concluyó.