LA RED DE NOTICIAS

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Home PROVINCIALES BARRANQUERAS: CAPITANICH CONSTATÓ EL AVANCE DE LA AMPLIACIÓN Y REFACCIÓN DE LA ESCUELA TÉCNICA 2 "JOSÉ DE SAN MARTÍN"
BARRANQUERAS: CAPITANICH CONSTATÓ EL AVANCE DE LA AMPLIACIÓN Y REFACCIÓN DE LA ESCUELA TÉCNICA 2 "JOSÉ DE SAN MARTÍN"
  • Compartir
  • 226

BARRANQUERAS: CAPITANICH CONSTATÓ EL AVANCE DE LA AMPLIACIÓN Y REFACCIÓN DE LA ESCUELA TÉCNICA 2 "JOSÉ DE SAN MARTÍN"

Además de la reparación integral se construye un SUM y se instaló un ascensor.



El gobernador Jorge Capitanich junto a la ministra de Educación, Daniela Torrente, y la intendenta de Barranqueras, Magda Ayala, recorrió esta mañana las obras de ampliación y refacción de la Escuela de Educación Técnica N°2 “General José de San Martín”, que demanda una inversión de casi 28 millones de pesos. “Este es un recinto muy importante por la cantidad de alumnos que alberga y por los títulos de nivel medio que otorga”, dijo el mandatario.



El edificio cuenta con 34 salones de clases, de los cuales la EET Nº 2 ocupa los 14 disponibles de la planta baja. “Estamos acá dando testimonio de nuestro compromiso de generar una fuerte inversión en infraestructura escolar con el objeto de que cuando los alumnos regresen a la presencialidad, podamos establecer metodologías y mecanismos que garanticen a los alumnos aulas limpias y cómodas”, aseguró Capitanich acompañado también por el director de la escuela, Victor Miguel Goujón, y por la subsecretaria de Infraestructura Educativa, Cecilia Almendra.


El edificio también cuenta con un salón para dibujo técnico, dos laboratorios (Biología y Física y Química), una sala de computación, y tiene una estructura edilicia de 1.722 metros cuadrados destinados a los talleres donde se dictan los trayectos técnicos profesionales y que otorga títulos de Técnico Constructor y Maestro Mayor de Obras, Técnico en Equipos e Instalaciones Electromecánicas y Técnico en Electrónica.



Capitanich reiteró que desde el Gobierno se pretende hacer una reforma en la educación técnica y de formación profesional para garantizar certificación laboral, de manera que los jóvenes tengan oportunidades de trabajo. “También queremos construir un conjunto de iniciativas legislativas con un nuevo marco regulatorio para el financiamiento educativo y garantizar un proceso de recuperación gradual del salario docente, entendiendo que hay dificultades en el corto plazo producto de la pandemia que azotó la economía mundial”, manifestó.

Estimó que para el año próximo las inversiones alcanzarán a 200 edificios escolares, lo que implicará más de 3 mil puestos de trabajo y dos mil millones de pesos de inversión. “Esto es garantía de un Estado que está presente y resolviendo sus demandas sociales, a través de la inclusión educativa, la inclusión social, y la provisión de alimentos”, manifestó.


Por último, el gobernador contó que se está trabajando en la posibilidad de comenzar con actividades físicas en espacios públicos o en playones deportivos con distintos grados y a partir de allí ver si se puede dar inicio al modo presencial en las escuelas rurales que no cuenten con casos positivos de covid.



“Es muy importante contar con un ciclo de formación de 6 años en vez de 5 que permita a los alumnos que recién salen poder insertarse más fácilmente al mercado laboral”, dijo la ministra Torrente, y resaltó que “la adquisición del ascensor para la escuela y el SUM que se están agregando servirán para dar aún mayor calidad al recinto escolar”.



Por su parte, la intendenta de la localidad contó que la escuela cuenta con 850 matriculas. “Tenemos grandes obras que vienen para nuestra localidad y justamente los chicos que egresen de aquí se pueden reinsertar en ese mercado laboral”, consideró. “Al margen de la pandemia, el Gobierno provincial está trabajando fuertemente para poner no solo a Barranqueras, sino a todas las localidades de pie”, sostuvo.



TE PUEDE INTERESAR