La red de noticias

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Home PROVINCIALES Marcela Gonzales y Daniel Zalazar representarán a los abogados en el Consejo de la Magistratura
Marcela Gonzales y Daniel Zalazar representarán a los abogados en el Consejo de la Magistratura
  • Compartir
  • 68

Marcela Gonzales y Daniel Zalazar representarán a los abogados en el Consejo de la Magistratura

Marcela González y Daniel Zalazar se convirtieron en los flamantes representantes de los abogados de la primera circunscripción judicial en el Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento, tras imponerse por una amplia mayoría en las elecciones realizadas durante la jornada de este viernes. Según pudo saber la Agencia FOCO, el comicio se desarrolló con toal normalidad de 8 a 17 en las 10 mesas distribuidas en Resistencia (7), Barranqueras (1), La Leonesa (1) y Presidencia de La Plaza(1).


La distribución de las mesas se tomó como consecuencia de la  pandemia, que obligó a centros de votación en otras localidades, hecho que fue resaltado por los abogados como una medida que debería mantenerse para futuras elecciones.

Los números de la elección


El conteo de votos arrojó un amplio triunfo de los candidatos promovidos por el Consejo Profesional de Abogados y Procuradores de Resistencia.
Los resultados fueron:
Marcela Gonzales-Daniel Zalazar 710 (53.82 %)
Diego de la Vega- Claudia Andres 307 (23.27%)
Marta Kassor- Mariano Moro 302 (22.8%)
Con estos resultados el Consejo de Abogados superó incluso a la suma de ambas listas opositoras y sus aspirantes inician un mandato que durará dos años.

El Consejo de la Magistratura

El Consejo de la Magistratura es el organismo público encargado de seleccionar y proponer a quienes pretendan desempeñarse como jueces y representantes del Ministerio Público, como los fiscales, defensores y asesores.


Entre sus funciones se encuentras las de Jurado de Enjuiciamiento, que tiene la misión de sanear y depurar el Poder Judicial, mediante el juzgamiento de aquellos magistrados y funcionarios que hubieren cometido algún tipo de delito o falta en ocasión o con motivo del ejercicio de sus funciones.
El Consejo de la Magistratura está integrado por dos jueces; dos miembros de la Legislatura; el ministro del área de justicia o funcionario de rango equivalente que designe el gobernador y dos abogados en el ejercicio de la profesión (uno representa a la primera circunscripción judicial, otro al interior); y los cargos se ejercen Ad honorem




TE PUEDE INTERESAR

La red de noticias

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com