LA RED DE NOTICIAS

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Home PROVINCIALES MÁS CIENCIA Y TECNOLOGÍA: NACIÓN ADJUDICÓ FONDOS PARA 10 NUEVOS PROYECTOS EN LA PROVINCIA
MÁS CIENCIA Y TECNOLOGÍA: NACIÓN ADJUDICÓ FONDOS PARA 10 NUEVOS PROYECTOS EN LA PROVINCIA
  • Compartir
  • 93

MÁS CIENCIA Y TECNOLOGÍA: NACIÓN ADJUDICÓ FONDOS PARA 10 NUEVOS PROYECTOS EN LA PROVINCIA

Se adjudicaron más de 68 millones de pesos para 10 nuevos proyectos y la actualización de montos de iniciativas de ciencia y tecnología de años anteriores.

El gobernador Jorge Capitanich consiguió fondos a través de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia l+D+i), organismo nacional descentralizado con autarquía administrativa y funcional, actuante en la órbita del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación Argentina. En total se aprobaron $68.597.873 que serán destinados a 10 nuevos proyectos chaqueños y a la actualización de montos de iniciativas de ciencia y tecnología de años anteriores.

"La Agencia I+D+i y el MINCYT vienen apoyando fuerte a provincias como la nuestra que tienen un menor desarrollo relativo, en un esquema realmente federal”, destacó Capitanich, y agregó: “sus esfuerzos se suman a la estrategia provincial de ciencia y tecnología que estamos encarando con fuerza desde el Instituto Chaqueño de Ciencia, Tecnología e Innovacion".

Del total, $46.603.653 corresponden al financiamiento para actualización y desarrollo tecnológico en dos proyectos de pymes y cooperativas provinciales. Otros $21.643.861 son para ocho proyectos de universidades e instituciones de ciencia del instrumento PICT 2021.



El organismo tiene como objetivo promover capacidades y crear derechos a través de la investigación científica, el desarrollo tecnológico y lae generación de conocimiento a partir de diferentes procesos de innovación. Además, promueve y financia instrumentos con eje en pymes, investigadores, emprendedores, empresas de base tecnológica y becarios en proceso de formación.



El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Daniel Filmus, sostuvo que para este Gobierno la decisión de invertir en Ciencia y Tecnología "es una prioridad, aún en un contexto de dificultades". “Lo hacemos para tener un modelo de desarrollo más inclusivo, federal y soberano. Las acciones de la Agencia son una forma efectiva de concretarlo”, aseguró.



Asimismo, contó que en su última reunión de febrero el directorio aprobó 1. 676 proyectos de ciencia, tecnología e innovación distribuidos en todo el país por un monto total de $13.809.414.423


TE PUEDE INTERESAR