LA RED DE NOTICIAS

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Cabecera
Home PROVINCIALES *OBRAS URBANAS, URBANIZACIÓN, CAMINOS RURALES Y UN NUEVO PUENTE CON EL PARAGUAY, LA AGENDA DE CAPITANICH ANTE EL CAF*
*OBRAS URBANAS, URBANIZACIÓN, CAMINOS RURALES Y UN NUEVO PUENTE CON EL PARAGUAY, LA AGENDA DE CAPITANICH ANTE EL CAF*
  • Compartir
  • 97

*OBRAS URBANAS, URBANIZACIÓN, CAMINOS RURALES Y UN NUEVO PUENTE CON EL PARAGUAY, LA AGENDA DE CAPITANICH ANTE EL CAF*

El gobernador chaqueño, junto a sus pares de Santa Fe, Entre Ríos y Río Negro, mantuvo un encuentro con el Banco de Desarrollo de América Latina. Evaluaron proyectos por $5.000 millones para el Chaco, entre ellos, obras en Resistencia, Barranqueras, Sáenz Peña y Fontana; ripio para caminos rurales y urbanización de barrios populares._

En el marco de su agenda de trabajo en Buenos Aires, el gobernador Jorge Capitanich y sus pares de Santa Fe, Entre Ríos y Río Negro, mantuvieron un encuentro con autoridades del (CAF). Junto al presidente, Sergio Díaz Granados y el vicepresidente, Christian Asinelli, evaluaron los proyectos en ejecución y por ejecutarse en cada provincia con financiamiento del organismo, y especialmente, los 5.000 millones de pesos que se destinarán para obras en distintas localidades chaqueñas.
Entre otros temas, “hemos pedido especialmente el financiamiento del Puente con la República hermana del Paraguay”, confirmó Capitanich, ratificando, además, que el CAF financiará, 4 intervenciones urbanas en Resistencia, Barranqueras, Sáenz Peña y Fontana, así como un programa de ripio para caminos rurales junto a rutas provinciales en proceso de aprobación.
“También hemos incorporado a la agenda de financiamiento la importancia de la urbanización de barrios populares, las estrategias de intervención territorial para erradicar la pobreza estructural junto al desarrollo de infraestructura”, destacó el mandatario chaqueño, tras el encuentro del que participaron el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet; el de Santa Fe, Omar Perotti; y la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras.
Por su parte, el presidente Ejecutivo del organismo internacional, Sergio Granados expresó: “Desde el CAF queremos seguir fortaleciendo nuestra agenda de trabajo federal, con el gobierno nacional y con los gobiernos provinciales, para impulsar la recuperación económica sostenible e inclusiva de Argentina y de toda la región”.
A su turno, el vicepresidente del CAF, Christian Asinelli consideró que “operaciones como el Programa de Infraestructura contribuyen a igualar oportunidades y a mejorar la calidad de vida de todos los argentinos, por lo que estamos orgullosos de ser parte de este proyecto”.


TE PUEDE INTERESAR