LA RED DE NOTICIAS

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Home PROVINCIALES *ANSES Sube el techo para cobrar salario familiar “En Chaco pasaremos de 65 mil a 80 mil trabajadores en blanco que perciben el beneficio”, afirmó Alemán*
*ANSES Sube el techo para cobrar salario familiar “En Chaco pasaremos de 65 mil a 80 mil trabajadores en blanco que perciben el beneficio”, afirmó Alemán*
  • Compartir
  • 104

*ANSES Sube el techo para cobrar salario familiar “En Chaco pasaremos de 65 mil a 80 mil trabajadores en blanco que perciben el beneficio”, afirmó Alemán*

Tras el anuncio conjunto de la titular de Anses, Fernanda Raverta, y el ministro de Economía Sergio Massa, respecto a la equiparación del techo de ingresos para percibir asignaciones familiares con el piso de Ganancias, el delegado regional del organismo de seguridad social, Agustín Alemán, evaluó que más de 15 mil nuevas familias comenzarán a cobrarlas en Chaco.

“Es una política que reivindica el salario familiar para aquellas personas que están en blanco”, ponderó el funcionario y recordó que se trata de un beneficio del mismo monto que la Asignación Universal por Hijo pero para trabajadores en relación de dependencia.

De acuerdo al anuncio, a partir de marzo se igualará el tope de ingresos para percibir las Asignaciones Familiares con el piso del Impuesto a las Ganancias, de $158 mil a $404 mil. “Por un lado aumenta la cantidad de trabajadores que percibirán el beneficio, pero también hay que destacar que es una medida de carácter permanente, y cada vez que se eleve el piso de Ganancias, también se actualizará el tope para cobrar el salario familiar”, explicó Alemán.
 
A nivel nacional, la cobertura de las Asignaciones Familiares alcanzará a más de 4,4 millones de niñas, niños y adolescentes, y a 2,9 millones de trabajadoras y trabajadores registrados. “Este tope va a permitir dar previsibilidad a los trabajadores, una movilidad que brinde más seguridad a la hora de planificar la economía del hogar, y fundamentalmente eleva más del doble el tope, que es el valor bruto que facturan los trabajadores”, abundó.

Finalmente, reconoció que se trata de “una gran inversión del Estado nacional en los trabajadores, y sobre todo en sus hijos e hijas, con un esfuerzo fiscal de unos $ 4.000 millones mensuales”.


TE PUEDE INTERESAR