En el marco de la Colonia de Vacaciones para niños, llevada adelante por la secretaría de cultura, turismo y deportes del municipio, se recibió una charla de concientización respecto al cuidado del medio por parte de la secretaría de medio ambiente y un concejal, quienes promovieron la idea de plantar árboles en todas las casas de Villa Ángela, para mejorar la temperatura y ayudar a oxigenar la ciudad.
La secretaria de medio ambiente, Viviana Ponce de León agradeció el encuentro con los niños de la colonia de vacaciones y expresó: "Estamos compartiendo con los niños en esta jornada, a quienes llamo agentes multiplicadores porque ellos llevan la información a sus hogares y hoy la importancia es que en todos los hogares de Villa Ángela tengamos como mínimo tres árboles, porque sabemos las consecuencias climáticas que estamos atravesando y queremos darle mucha importancia al cuidado del medio ambiente" dijo y añadió "y que mejor que comenzar por este semillero que tenemos hoy y que sabemos que ellos van a transmitir lo que nosotros queremos que ellos aprendan, así que agradecida por poder participar", sostuvo.
En ese sentido, manifestó que en esta ocasión desde la secretaría de medio ambiente "vamos a hacer una plantación en conjunto con Raúl Fernández a través del concejo. Después vamos a estar entregando los kit de semillas de huerta para que los niños puedan llevar a sus casas y sus padres puedan hacer una huerta en sus casas", indicó la funcionaria.
Por su parte el concejal Raúl Fernández, señaló: "Nosotros trabajamos con medio ambiente hace mucho tiempo. En este momento acompañando a Viviana Ponce de León y queremos seguir trabajando en esto y queremos que se aplique la ordenanza que se sancionó en 2018, la cual promueve la plantación de al menos dos árboles por casa, sumado a lo que dijo Viviana que en cada casa tengamos al menos 3 árboles y de esta manera tener el oxígeno suficiente, la sombra y humedad necesaria", dijo.
Fernández pidió el acompañamiento de la ciudadanía para el cuidado y plantación de árboles en la ciudad. "Por lo tanto, cuidemos entre todos, y por eso le pedimos a ese niño, a esa mamá y papá que le de el agua para que ese árbol se fortalezca", concluyó.
Al mismo tiempo, agradecieron al intendente Adalberto Papp por facilitar todo lo necesario para esta actividad.