LA RED DE NOTICIAS

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Home PROVINCIALES *REPARACIÓN HISTÓRICA Y MEJOR CALIDAD DE VIDA PARA MÁS FAMILIAS: GOBIERNO AVANZA CON EL PROYECTO DE INTEGRACIÓN SOCIO URBANO DE LA RUBITA*
*REPARACIÓN HISTÓRICA Y MEJOR CALIDAD DE VIDA PARA MÁS FAMILIAS: GOBIERNO AVANZA CON EL PROYECTO DE INTEGRACIÓN SOCIO URBANO DE LA RUBITA*
  • Compartir
  • 117

*REPARACIÓN HISTÓRICA Y MEJOR CALIDAD DE VIDA PARA MÁS FAMILIAS: GOBIERNO AVANZA CON EL PROYECTO DE INTEGRACIÓN SOCIO URBANO DE LA RUBITA*

Tras concretarse una nueva apertura de sobres correspondientes a tres llamados a licitación para la segunda etapa del proyecto, los vecinos celebraron el avance de “obras que quedarán en el corazón de todas las familias”. Con una inversión cercana a los 2.000 millones, se ejecutarán alumbrado público y red eléctrica, desagües pluviales, ripio, accesos y pavimento beneficiando a unas 2363 familias._

Con el objetivo de brindar mejor calidad de vida a más familias y a partir de nuevas licitaciones para obras, el Gobierno provincial avanza con la Segunda Etapa del Proyecto de Integración Socio-urbana del Barrio La Rubita, en el Sureste de Resistencia.

La ministra de Desarrollo Territorial Sostenible, Marta Soneira ratificó que se trata de “un gran esfuerzo del Gobierno Provincial y Nacional que trabajan de forma cooperada para beneficiar a más de 2363 familias que viven en La Rubita”. Asimismo, recordó que el ambicioso proyecto contempla la construcción de 165 viviendas para las familias que deben ser reubicadas para generar la apertura de calles, la red vial completa con pavimento sobre avenidas, más todo el sistema de red de agua potable y cloacas.

Las obras incluyen alumbrado público, red eléctrica, desagües pluviales, ripio, accesos especiales y pavimento urbano. Se estima que, con una inversión superior a los 2.000 millones, comenzarán a ejecutarse entre febrero y marzo, con un plazo de ocho meses. La inversión total (de las 3 etapas que conforman el Proyecto Integral de La Rubita) alcanza los $5207 millones, financiados a través de la Secretaría de Inversión Socio Urbana (SISU), fideicomiso de la Integración Socio Urbana, que está integrado por el impuesto a las riquezas.

“Es un gran desafío este proyecto, uno de los más grandes del Gobierno Nacional y el más grande en cuanto a urbanización que tenemos en el Chaco”, resaltó Soneira, acotando que el plan incluye la construcción de plazas, veredas, sistema integral de saneamiento a través de desagües estructurales y superficiales y que “una vez concretado este proyecto de desarrollo urbanístico, se continuará con la regularización dominial correspondiente, entrega de títulos, y la infraestructura básica que se necesitan las familias para vivir dignamente”, apuntó.

Por su parte, la vecina Gilda Prieto, referente de Fundación La Rubita, expresó su felicidad, afirmando que se trata de “una verdadera reparación histórica para los vecinos de La Rubita”. “Nos llena de orgullo y emoción contar con todas las obras que vienen a cambiar la vida de la gente”, enfatizó, tras la apertura de sobres concretada este martes por la mañana.

Haciendo referencia a esta mega-solución para problemas estructurales y un nuevo paso hacia la vivienda digna, Prieto recordó los inicios de quienes poblaron La Rubita hace 16 años y celebró el acceso a la vivienda digna, y las intervenciones “que brindan seguridad y mejor calidad de vida para todos”, dijo.

“Estamos muy agradecidos al gobernador, al ministerio dirigido por Marta Soneira y a nuestro presidente Alberto, por haber tenido una mirada hacia nuestro barrio. La urbanización completa de toda la chacra, va a ser muy significativa para todos los vecinos y quedará en el recuerdo, la historia, y el corazón de todas las familias que vivimos ahí”, concluyó la vecina.

Sobre las tres licitaciones

El martes por la mañana, el Gobernador Jorge Capitanich encabezó junto a la Ministra Soneira la apertura de sobres correspondientes a 3 distintos llamados a licitación para obras de ejecución de red eléctrica y alumbrado público; red de desagües pluviales, ripio y accesos especiales, y la red vial de pavimento urbano. Con financiamiento del Fondo Nacional de Integración Sociourbana (FISU) que corresponde a la órbita de la Secretaría de Integración Socio Urbana (SISU) del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, se invertirá un total de 1.999.262.218.

Se presentaron tres oferentes para la licitación de red eléctrica y alumbrado público, por $792.615.841. Dos para para la de red de desagües pluviales, ripio y accesos especiales, previendo un gasto de $955.187.218; y otros dos oferentes para la tercera, de red vial de pavimento urbano para lo cual se estima una inversión total de $251.459.157.


TE PUEDE INTERESAR