La red de noticias

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Home PROVINCIALES DIEGO AREVALO TITULAR DEL IPDUV HABLÓ DEL PROCREAR Y LOS PROGRAMAS DEL INSTITUTO
DIEGO AREVALO TITULAR DEL IPDUV HABLÓ DEL PROCREAR Y LOS PROGRAMAS DEL INSTITUTO
  • Compartir
  • 35

DIEGO AREVALO TITULAR DEL IPDUV HABLÓ DEL PROCREAR Y LOS PROGRAMAS DEL INSTITUTO

El titular del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), Diego Arevalo, en conversación con Radio la Red explicó cómo son y cuáles son los requisitos de las líneas de crédito del Procrear que se habilitaron en el día de hoy. Además adelantó que la próxima semana se anunciará la fecha de los créditos de refacción del IPDUV y una línea de créditos no bancarios.


Procrear

En primer lugar, Arévalo se refirió a la inscripción del programa Procrear, que se habilitó en el día de hoy. Son dos líneas las que se habilitan: Créditos hipotecarios para construcción de vivienda de hasta 60m² y créditos para ampliación de vivienda hasta 30m².


El titular del IPDUV explicó cuáles son los requisitos para poder acceder a lineas de creditos, en primer lugar se debe demostrar un ingreso entre 2 y 8 salarios mínimo vital y móvil, que pueda aportar el terreno o poder garantizar a través de un terreno nacional, provincial o municipal, afectado por Procrear.


Las inscripciones estarán abiertas aproximadamente por dos semanas y luego se determinará la fecha del sorteo que será a finales de septiembre, donde se darán a conocer los beneficiarios del crédito.


Además, en la línea de construcción, quienes cuenten con un ahorro podrán proponer una ampliación de hasta 90 m².

“Es importante que el Chaco tenga muchos inscriptos porque en función de esos inscritos se van a asignar cupos a la provincia”, afirmó Arevalo y agregó que “todos los que cumplan los requisitos, deberían inscribirse porque es una oportunidad única”.


Créditos del IPDUV

El titular del instituto adelantó a Radio la Red que el viernes de la próxima semana se anunciará la fecha del lanzamiento de una segunda convocatoria para los créditos de refacción.

“Se habilitan cupos y en función de los ingresos y quienes se inscriban primero, se van a asignando”, explicó.

Arevalo recordó que los créditos son con un monto de hasta $500.000, que se podrá devolver en hasta 60 meses, con una tasa fija en pesos del 23% .

 

Créditos no bancarios

Por otra parte Arevalo explicó que cuando se piensa en políticas públicas, hay que entender que no todas las herramientas son para cualquier perfil, por lo que es importante diseñar herramientas que sean para todos.

“Vamos pensando cuales son los créditos no bancarios que podemos dar para un conjunto de gente que si bien no puede justificar ingresos, trabaja en la economía informal pero tiene capacidad de pago”.


En este contexto es que el día 30 de septiembre anunciaran en la ciudad de Sáenz Peña un “crédito no bancario, financiado 100% por el instituto para los segmentos de menores ingresos, que no van a poder acceder ni al procrear ni a un crédito bancario”, afirmó Arevalo.


Para finalizar el titular del IPDUV, se refirió al nuevo caso que hubo en el instituto y explicó que decidieron cerrar las oficinas para realizar una desinfección del lugar




TE PUEDE INTERESAR

La red de noticias

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com