LA RED DE NOTICIAS

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Home PROVINCIALES *CHACO SOLIDARIO: ENTREGARON HERRAMIENTAS Y EQUIPAMIENTO PARA ACOMPAÑAR EMPRENDIMIENTOS* 
*CHACO SOLIDARIO: ENTREGARON HERRAMIENTAS Y EQUIPAMIENTO PARA ACOMPAÑAR EMPRENDIMIENTOS* 
  • Compartir
  • 125

*CHACO SOLIDARIO: ENTREGARON HERRAMIENTAS Y EQUIPAMIENTO PARA ACOMPAÑAR EMPRENDIMIENTOS* 

_Fueron 13 las personas beneficiadas, con una inversión que asciende a $744.638. En su mayoría, se trata de mujeres que realizan tareas de cocina en comedores y limpieza en espacios comunitarios._

 

El Gobierno provincial entregó este viernes equipamiento y herramientas a emprendedores a través de la Fundación Chaco Solidario: hornos, kits de limpieza y de desmantelamiento, motosierra, cocina industrial, aires acondicionados y heladeras, por un monto total de $744.638 financiados por Lotería Chaqueña.

“Tratamos de llegar con mucha sensibilidad a resolver algunas de las necesidades de la comunidad”, expresó el gobernador Jorge Capitanich, que participó de la entrega junto a la vicegobernadora Analía Rach Quiroga y a los directivos de la Fundación, Mariela Guerra, Hernán Knezovich y Carla Prette.

El mandatario provincial formalizó una nueva entrega de elementos para 13 personas, que se suman a otras realizadas este año 2022 y que alcanzará los 150 millones de pesos de inversión y a cerca de 3.500 personas asistidas.

Capitanich destacó la importancia de la acción solidaria de la Fundación, asistiendo en distintas cuestiones de carácter individual o colectivo a personas que lo necesiten. “Hay pedidos muy especiales que nos formulan a través de la Secretaría General de Gobernación, pero además tenemos muchísimas vías y fuentes de asistencia a personas, organizaciones sociales o a través de instituciones para resolver problemas de carácter social”, detalló el mandatario.

Silvina Espinoza, del barrio Zampa de Resistencia, es una de las 13 personas beneficiarias y recibió una heladera. “Estamos muy felices, era algo que necesitábamos porque tengo un hijo con discapacidad y era indispensable para mantener en condiciones los medicamentos”, contó. “Eternamente agradecida con el gobierno y quienes lo hicieron posible”, manifestó.


TE PUEDE INTERESAR