LA RED DE NOTICIAS

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Home PROVINCIALES *EL GOBIERNO Y EX ALUMNOS DE LA ESCUELA NORMAL ACORDARON RETOMAR LA OBRA DE REFACCIÓN DEL EDIFICIO ESCOLAR*
*EL GOBIERNO Y EX ALUMNOS DE LA ESCUELA NORMAL ACORDARON RETOMAR LA OBRA DE REFACCIÓN DEL EDIFICIO ESCOLAR*
  • Compartir
  • 250

*EL GOBIERNO Y EX ALUMNOS DE LA ESCUELA NORMAL ACORDARON RETOMAR LA OBRA DE REFACCIÓN DEL EDIFICIO ESCOLAR*

Consensuaron avanzar con la primera etapa de los trabajos paralizados por el Municipio en cumplimiento de una medida cautelar. El objetivo es que las y los estudiantes inicien el ciclo lectivo de 2023 en el inmueble. Constituirán una comisión para analizar proyectos de obras que tengan en cuenta el patrimonio histórico del lugar._

El gobernador Jorge Capitanich y el ministro de Educación, Aldo Lineras, este lunes se reunieron con representantes de la Asociación de Ex Alumnos de la Escuela Normal Sarmiento de Resistencia, con quienes acordaron la continuidad de la primera etapa de la obra de refacción integral del edificio escolar, con el objetivo de que las y los estudiantes puedan iniciar el ciclo lectivo de 2023 en dicho establecimiento educativo.
Asimismo, acordaron conformar una comisión con representantes de todas las partes para consensuar la realización de un proyecto de refacción integral del histórico edificio escolar, y que además se designe un asesor profesional especialista en patrimonio.
Hay que recordar que las obras de refacción se hallan paralizadas por el Municipio, en cumplimiento de una medida cautelar interpuesta por la Asociación de Ex Alumnos de la Normal, que nuclea a ex estudiantes de la institución centenaria. Durante la reunión, las integrantes de dicha entidad manifestaron su voluntad de retirar la medida judicial.

*Acta acuerdo para avanzar con las obras*
Del encuentro, realizado en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, también participaron los equipos del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura de la Provincia -a cargo de la refacción integral de la Escuela Normal-, de la Subsecretaría de Infraestructura Escolar y de la Comisión de Patrimonio Histórico de la Provincia. Entre todas las partes se firmó un acta acuerdo donde conste que todas las partes involucradas consensuaron la continuidad de la primera etapa de la obra para que la empresa constructora Coning SACC termine los arreglos de los sanitarios, la provisión de agua, así como la instalación eléctrica para el inicio del ciclo lectivo 2023.
Asimismo, en el acta acuerdo quedó plasmado que para el año que viene se conforme una comisión con representantes de todas las partes para consensuar la realización de un proyecto de refacción integral de este edificio histórico, y que además se designe un asesor profesional especialista en patrimonio.
Al respecto, el gobernador pidió que a través del diálogo se pueda llegar a un consenso, siendo que “la prioridad es el bienestar de los y las estudiantes y poder garantizar la continuidad pedagógica en espacios adecuados”.
Por eso, el primer mandatario propuso la realización de un acta acuerdo para poder avanzar y destrabar el trámite judicial, así como las gestiones de autorizaciones de obra en la Municipalidad de Resistencia.
Por su parte, el ministro Lineras agradeció la presencia de las partes involucradas y destacó que es necesaria la continuidad de la obra, que lo está pidiendo la mayoría de los padres y madres de las y los estudiantes de este complejo educativo con más de 1000 estudiantes en total, señalando que se respetará la arquitectura de las instalaciones de este edificio que son patrimonio histórico y que se realizarán las mejoras que sean necesarias, en función de que ha ido evolucionando la metodología pedagógica del proceso de enseñanza y aprendizaje.
Cabe señalar que, desde el inicio de las obras -hoy paralizadas-, los y las estudiantes que cursan de 1° a 3° año del Nivel Secundario están asistiendo a clases en la EES N° 11 -ubicado en las avenidas Sarmiento y Lavalle-, en el turno tarde, mientras que los estudiantes de 4° y 5° año se encuentran en la EEP N° 274. En tanto que el Nivel Primario desarrolla sus actividades de manera muy satisfactoria en aulas de la EES Nº 67.


TE PUEDE INTERESAR