LA RED DE NOTICIAS

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Home PROVINCIALES *Con gran éxito se realizó el 10° Certamen Nacional de Danzas y Malambo "Tirol abraza al país"*
*Con gran éxito se realizó el 10° Certamen Nacional de Danzas y Malambo "Tirol abraza al país"*
  • Compartir
  • 148

*Con gran éxito se realizó el 10° Certamen Nacional de Danzas y Malambo "Tirol abraza al país"*

Con la participación de 35 academias de danzas nacionales, el sábado 22 y domingo 23 de octubre, Puerto Tirol volvió a ser sede del Certamen Nacional de Danzas y Malambo “Tirol abraza al país”.

En el Centro Cultural Municipal “Profesor Horacio Ramón García” de dicha localidad, los artistas de academias pertenecientes a delegaciones de nuestra provincia, Santiago del Estero, Formosa, Jujuy, Salta, Corrientes, Santa Fe y Misiones, desplegaron todo su esplendor en danzas folclóricas.

“Hace 10 años que realizamos este certamen, donde se convocan a distintas academias de la provincia y de todo el país, teniendo invitados a instituciones de Paraguay y Chile, y logrando así una trascendencia muy importante pese a que dos años quedamos inactivos por la pandemia. Este año, logramos tener una logística excelente gracias a nuestros colaboradores, que estuvieron a la altura”, destacó el organizador del certamen y director de la Escuela Municipal de Folclore Patria y Tradición, Héctor “Rolfi” Encinas.

En este sentido, sostuvo que la iniciativa surgió de su hijo, el profesor Germán Encinas, al recordar: “La idea era tener una apertura de nuestra localidad para las academias de nuestra provincia y brindar oportunidades de competir a todo las del resto del país”.

“Queremos darle continuidad a este evento como un hito importante, destacando a Puerto Tirol como capital provincial del folclore”, remarcó.

*Entrega de premios*

El festival contó con la participación de las escuelas de danzas que se dividieron en parejas y en grupos, y tuvo un público espectador de alrededor de 1700 personas. En la última jornada se llevó adelante la premiación de las Copas Challenger: la “Copa Agrupación Ñachqui", fue otorgada a la Academia Duartango, de Resistencia; mientras que las Copas “Profesora Liliana Azcona" y “Mejor Delegación Profesor German Encinas" fueron para artistas del Ballet San Juan Bautista de Corrientes.

El certamen fue declarado de interés legislativo y provincial de la Cámara de Diputados del Chaco, a través de una Resolución del diputado provincial Hugo Sager, y contó con el acompañamiento de la Municipalidad de Puerto Tirol y el Instituto de Turismo del Chaco.


TE PUEDE INTERESAR