LA RED DE NOTICIAS

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Cabecera
Home PROVINCIALES PROPUESTAS IMPERDIBLES EN LAS ÚLTIMAS JORNADAS DE LA FERIA IBEROAMERICANA DEL LIBRO 2022
PROPUESTAS IMPERDIBLES EN LAS ÚLTIMAS JORNADAS DE LA FERIA IBEROAMERICANA DEL LIBRO 2022
  • Compartir
  • 138

PROPUESTAS IMPERDIBLES EN LAS ÚLTIMAS JORNADAS DE LA FERIA IBEROAMERICANA DEL LIBRO 2022

Este jueves a las 19 la psicóloga, sexóloga y escritora Cecilia Ce presentará sus libros con una charla y firma de ejemplares. A las 20, se presentará el trío Dos más uno y literaturas del Chaco argentino/paraguayo.


La Feria Iberoamericana del Libro Chaco 2022 se prepara para un fin de semana lleno de propuestas en los distintos espacios del Domo del Centenario. Presentaciones de libros, festival de poesía, talleres, juegos y espectáculos con artistas sobresalientes de la escena nacional. Todas las actividades son gratuitas. Entre las propuestas que se destacan de estas últimas jornadas, este jueves 20 a las 19 la psicóloga, sexóloga y escritora Cecilia Ce, presentará su tercer libro Vinculear, ofrecerá una charla y firmará ejemplares.

A las 20, se presentará el trío Dos más uno, de Marcelo Dellamea (guitarra y voz), Hugo Dellamea (guitarra y voz) y Ariel Sánchez (percusión), representante internacional de nuestra música de raíz. También a las 20 se presentará Gran Chaco, literaturas del Chaco argentino/paraguayo con Mempo Giardinelli, Javier Viveros, Orlando Van Bredam, Miguel Molfino, Gabriel Ceballos y Elizabeth Bergallo, entre otros.

A las 21 el Manuel Fraga Trío, conformado por tres de los mejores jazzistas del país (Manuel Fraga en piano, Damián Falcón, contrabajo y Germán Boco, batería) ofrecerá un tributo a Oscar Peterson, actividad invitada a través del Municipio de Resistencia.


Viernes, con una amplia agenda

El viernes 21 a las 15.30 se presentará Canticuénticos, el arrollador grupo santafesino que es furor entre niños y niñas dentro y fuera del país Esta actividad es organizada por la Municipalidad de Resistencia. A las 17, Laura Roldán, investigadora y autora especializada en literatura infantil y juevenilm presentará su libro Cola de Flor, con Jimena Gusberti.

A las 18, la reconocida poeta chaqueña radicada en Buenos Aires, Susana Szwarc, presentará su libro Caracú, presentado por Elizabeth Bergallo. A las 19 llega el prestigioso escritor y periodista Oche Califa (Rev. Humor, La Nación, Clarín, Ed. Colihue) con su libro Canto Rebelde, la canción de protesta en Argentina, presentado por Daniel Luppo.

A las 21, Erica Rivas y Martín Rechimuzzi, referentes indiscutidos de la comedia y la actuación en Argentina, presentarán su espectáculo ¿Qué pasa hoy acá?


Sábado de poesía y música

El sábado 22 a las 17, el cantautor Seba Ibarra llega con Los cuentos del Capitán Teuco, un espectáculo para infancias y público en general. También a las 17, Oche Califa (Rev. Humor, La Nación, Clarín, Ed. Colihue), presenta Industria Editorial Post pandemia en América Latina.

A las 18 se realizará la charla Piazzolla a través de Piazzolla, a cargo del músico Pipi Piazzolla, nieto de Ástor. En ese mismo horario, se presentará el espectáculo Grito del Alma, protagonizado por La Fuega + Vauco.

A las 19 se vivirá el 3er Festival Poesía es Resistencia, con Diana Bellessi, considerada la poeta más importante del país, junto a Susana Villalba, Paula Jiménez (España), Claudia Masin, Carlos Battilana, Thelma Fardín, Franco Rivero, Ángelo Vara Dadone, Darío Ruido, Susana Szwarc, Elizabeth Bergallo, Camila Vázquez, Lidia Fernández Budelli, Lara Shaffer, Pamela Fierro y Matías Ávalos.

A las 21 se presentará el prestigioso sexteto Escalandrum, que fusiona jazz, tango, folclore y otros ritmos, liderado por Pipi Piazzolla.


Domingo y un gran cierre

El domingo 23 será la jornada de cierre de esta Feria y entre las actividades destacadas se cuentan: a las 17 percusión e inclusión, con el Bloco de los Girasoles; a las 19 la presentación de La mujer maravilla y yo, el nuevo libro de Claudia Masín; y a las 19.30 Negroovs, con un show de música urbana.


Sobre el evento

La FIL no sólo motiva el encuentro con autores y autoras, sino que también promueve espacios de formación y capacitación tanto para editores como para libreros de la región. Teniendo como antecedente la Feria del Libro Chaco 2021 en la que asistieron más de 100.000 mil personas y que contó con más de 200 actividades presenciales y virtuales, esta edición promete avanzar en la consolidación de las industrias culturales relacionadas con el libro y la lectura.

La lleva adelante el Gobierno de la provincia, a través del Instituto de Cultura y el Ministerio de Educación, junto a Lotería Chaqueña, la Fundación del Libro y la Cultura, y la municipalidad de Resistencia. Y cuenta con el apoyo de instituciones como UNNE, UTN, UNCAUS, Fundación Mempo Giardinelli, SADE filial Chaco, la Cámara Argentina del Libro, y el Ministerio de Cultura de la Nación, además de la participación de librerías y editoriales de Resistencia.


TE PUEDE INTERESAR