La red de noticias

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Home PROVINCIALES Capitanich entregó siete ambulancias para fortalecer el sistema sanitario de El Impenetrable
Capitanich entregó siete ambulancias para fortalecer el sistema sanitario de El Impenetrable
  • Compartir
  • 36

Capitanich entregó siete ambulancias para fortalecer el sistema sanitario de El Impenetrable

El gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga entregaron, este sábado desde el estacionamiento de Casa de Gobierno, siete ambulancias a localidades de El Impenetrable. Se trata de vehículos 4x4 íntegramente adaptados para el traslado de pacientes en zonas rurales. “Las ambulancias, junto a las obras de infraestructuras sanitarias y la provisión de equipamientos e insumos médicos, forman parte de un proceso de reparación histórica para nuestro impenetrable chaqueño”, remarcó el primer mandatario.


Las ambulancias fueron entregadas a Comandancia Frias, Fuerte Esperanza, Nueva Pompeya, El Espinillo, Miraflores, Samuhú y Puerto Bermejo. Los vehículos, que demandaron una inversión total de $24.551.800 financiada por Fiduciaria del Norte, forman parte de un paquete de 30 ambulancias presentadas en agosto.


Capitanich explicó que el objetivo es que la provincia siempre tenga en funcionamiento un total de 250 ambulancias, para lo cual aparte de la compra de nuevos vehículos se repara aquellos que se encuentran dañado.


La vicegobernadora celebró la entrega de ambulancias que beneficia a los municipios del interior. “Llevar adelante esta entrega era una prioridad para nuestra gestión, trabajamos para reforzar la agenda sanitaria en este marco tan complejo que nos toca atravesar de una pandemia”, dijo.


También participó de la entrega la ministra de Salud Paola Benítez quien explicó la importancia que tiene la provisión de ambulancias en tiempos de pandemia por Covid 19. “Diseñamos un corredor sanitario para pacientes moderados y críticos, por lo cual necesitamos de un traslado eficiente y seguro para llevar a aquellos pacientes que requieran mayor complejidad en la atención”, remarcó.

 

 

Forman parte de un paquete de 30 ambulancias.




TE PUEDE INTERESAR

La red de noticias

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com