La red de noticias

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Home LOCALES Coronavirus en Villa Ángela: «se están viendo casos sin nexo epidemiológico»
Coronavirus en Villa Ángela: «se están viendo casos sin nexo epidemiológico»
  • Compartir
  • 216

Coronavirus en Villa Ángela: «se están viendo casos sin nexo epidemiológico»

Villa Ángela atraviesa una situación preocupante. Con 165 casos confirmados en sólo dos semanas y casos sin nexo epidemiológico -si bien se despliega un amplio trabajo de rastrillaje- el panorama no parece alentador.


La subsecretaria de Salud Comunitaria, Carolina Centeno, quien se encuentra a la cabeza del programa Detectar en la provincia, describió en diálogo por Ciudad TV la situación epidemiológica de Villa Ángela y Sáenz Peña, donde se registraron importantes brotes por contagio de covid-19.


En cuanto a Villa Ángela, dijo que aun no se descarta que el virus haya estado circulando previo a los dos eventos sociales, masivos, en donde se produjo el brote de contagios; y precisó que se están desplegando de manera estratégica diversos operativos de abordaje territorial, a través del programa Ayudar, con voluntarios propios de la localidad.


“Se están realizando alrededor de 100 a 120 hisopados por día. No todos son positivos, pero a partir de dos eventos particulares, que aglomeraron entre 30 a 50 personas en cada uno, se produjo el contagio», contó.


«El coronavirus es altamente contagioso y eso hizo que se dispersara hacia la población. Incluso se están viendo casos sin nexo epidemiológico”, afirmó Centeno y señaló que no se descarta que previo a estos dos eventos, el virus ya haya estado circulando en Villa Ángela y no se haya detectado.


En el caso de Sáenz Peña -donde ya hay circulación viral- detalló que se ejecutan diversas intervenciones como el plan Detectar, con la ayuda del camión sanitario de la UNCAUS donde se toman los hisopados a través de rastrillajes casa por casa, en cada uno de los barrios afectados, y en paralelo funciona el consultorio de febriles del hospital 4 de Junio.


Recordó que desde los brotes que se dieron hace un mes y medio o dos en la localidad, comenzó un proceso de circulación viral. “Eso hace que hoy en día ellos estén atravesando una curva ascendente, no exponencial, para que por lo menos se establezca una meseta que permita que el sistema de Salud pueda contener los casos, leves moderados o graves, y que a la vez nuestros equipos puedan seguir rastrillando y que se apliquen más fuertemente las medidas de aislamiento”, concluyó.

Fuente: Tn24


TE PUEDE INTERESAR

La red de noticias

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com