LA RED DE NOTICIAS

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Home PROVINCIALES *Sager y Rach Quiroga recorrieron distintos puntos de Puerto Tirol donde trabajan artistas en la II Bienal de Muralismo y Arte Público*
*Sager y Rach Quiroga recorrieron distintos puntos de Puerto Tirol donde trabajan artistas en la II Bienal de Muralismo y Arte Público*
  • Compartir
  • 156

*Sager y Rach Quiroga recorrieron distintos puntos de Puerto Tirol donde trabajan artistas en la II Bienal de Muralismo y Arte Público*

El diputado provincial Hugo Sager junto a la vicegobernadora Analía Rach Quiroga y su par Mariela Quirós recorrieron este martes, distintos puntos de la localidad de Puerto Tirol, donde se desarrolla la II Bienal de Muralismo y Arte Público Latinoamericano.

En primera instancia, las autoridades visitaron la sede de Fundación Huoqo, institución que organiza el encuentro de muralistas que se desarrolla hasta el sábado 6 de agosto, y luego, visitaron la Fábrica Cultural, como así también distintos espacios públicos donde los más de 40 artistas llevan adelante los murales.

Ante esta fiesta de arte público, Sager destacó: “Estamos muy contentos de este reencuentro entre los artistas y la gente del pueblo que es parte de esto; y de ver en la culminación del evento todos los murales que están dispersos en la localidad y que la embellecen”.

“Hay artistas que participaron en ediciones anteriores, que hoy son integrantes en esta ocasión y se sorprenden de ver cómo los ciudadanos de Puerto Tirol los toman como propios. Por eso este evento es un orgullo que los tiroleros tenemos que cuidar”, indicó el diputado.

En ese sentido, recordó que Tirol fue denominada capital provincial en muralismo y arte público, a través de la sanción de la Ley 3619 -E: “Esta normativa es un reconocimiento tanto para los artistas como para la comunidad que tiene que cuidar las obras que tenemos como patrimonio cultural”, subrayó.

Por su parte, la vicegobernadora sostuvo: “Puerto Tirol, que se ha vestido de arte con este encuentro internacional de muralismo, nos hace ver que recorrer las calles y encontrar a los artistas que despliegan su trabajo, es una satisfacción enorme, es bellísimo, la verdad un disfrute formidable y agradezco la invitación a la Fundación Huoqo, cuyos integrantes nos acompañaron en el recorrido, junto al diputado Hugo Sager y a la diputada Mariela Quirós”.


TE PUEDE INTERESAR