LA RED DE NOTICIAS

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Cabecera
Home PROVINCIALES *EN LOS 10 AÑOS DE KONECTA, CAPITANICH ANUNCIÓ LA INCORPORACIÓN DE OTROS 500 TRABAJADORES: “SEGUIMOS GENERANDO EMPLEO FORMAL PRIVADO EN LA PROVINCIA”*
*EN LOS 10 AÑOS DE KONECTA, CAPITANICH ANUNCIÓ LA INCORPORACIÓN DE OTROS 500 TRABAJADORES: “SEGUIMOS GENERANDO EMPLEO FORMAL PRIVADO EN LA PROVINCIA”*
  • Compartir
  • 152

*EN LOS 10 AÑOS DE KONECTA, CAPITANICH ANUNCIÓ LA INCORPORACIÓN DE OTROS 500 TRABAJADORES: “SEGUIMOS GENERANDO EMPLEO FORMAL PRIVADO EN LA PROVINCIA”*

El mandatario visitó las instalaciones de la firma y subrayó el efecto multiplicador que genera en la región. La empresa cuenta con un plantel de 3.500 personas en sus dos edificios en Resistencia._


En la conmemoración de los diez años de radicación de la empresa Konecta Argentina en Resistencia, el gobernador Jorge Capitanich anunció la incorporación de otras 500 personas a la firma. "Estamos contentos porque es muy bueno celebrar diez años y seguir generando empleo formal privado en la provincia. Empleo registrado, con aportes y contribuciones, que fortalece el sistema de seguridad social", manifestó Capitanich.

En la oportunidad, el mandatario felicitó a la firma y aseguró que “es un día trascendental donde se celebra un año más en que, a través de políticas públicas, se radicó en la provincia una firma que emplea a un total de 3.550 personas y que invirtió en el Chaco un total de 5 millones de dólares”.

Con el anuncio de hoy, Chaco llegará a los 8.000 empleos en el sector de call center, posicionando a la provincia entre las tres primeras del país. Esto es posible además gracias a diferentes incentivos que ofrece el Gobierno, como el programa de inserción laboral “Empleo en Call Centers”, con el que el Estado puede aportar hasta el 35% del salario de cada trabajador.

“Konecta generó en estos 10 años un proceso de inversión y de arraigo, tanto de profesionales como de jóvenes chaqueñas y chaqueños, muy necesarios en nuestra provincia”, resaltó el gobernador.

El staff gerencial está integrado por chaqueños y chaqueñas con una edad promedio de 24 años, de los cuales el 75% son mujeres. “Aquí estamos promoviendo el empleo joven con perspectiva de género”, aseguró el mandatario acompañado por el gerente de Konecta en Chaco, Fernando García; el ministro de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton: y el subsecretario de Empleo, Lucas Cepeda.

*Políticas públicas para la radicación de empresas*

Hasta el 2010 la provincia no contaba con empresas que brinden servicios de call center y hoy Konecta es la que más trabajadores privados formales tiene en Chaco. “El Gobierno provincial, junto a la Cámara Argentina de Centros de Contacto (CACC), diseñó e implementó un esquema de beneficios fiscales e incentivos para la incorporación de nuevos trabajadores. Fue ese esquema el que permitió que Chaco sea la tercera provincia con más empleos en el sector”, destacó el ministro Sebastián Lifton.

Lucas Cepeda contó que actualmente el conjunto de Call Center en Chaco inyectan en la economía provincial más de 522 millones de pesos por mes en salarios, "un fuerte impacto que se multiplica y genera más y mejores oportunidades en nuestro entramado comercial, de servicios y obviamente en nuestras industrias", resaltó.

El CEO de Konecta, Ivan Morero, consideró por su parte que “el volumen de las operaciones en la provincia dan cuenta de su importancia y de la calidad de su capital humano" y que eso "demuestra que la articulación de esfuerzos entre el sector público y el privado resulta en experiencias positivas”.

Por su parte, García destacó el crecimiento de la multinacional tecnológica española líder y referente en la prestación de soluciones integrales de Customer Experience. “Este año la firma volcó a la economía local $4.800 millones en salario neto. Es un monto muy grande que viene de otras partes del país para impactar positivamente en la economía chaqueña”, graficó.


TE PUEDE INTERESAR