LA RED DE NOTICIAS

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Home PROVINCIALES *EN CHACO Y DESDE LA SEDE DEL PJ, LAS MUJERES SE SUMARON AL HOMENAJE POR LOS 70 AÑOS DEL PASO A LA INMORTALIDAD DE EVITA
*EN CHACO Y DESDE LA SEDE DEL PJ, LAS MUJERES SE SUMARON AL HOMENAJE POR LOS 70 AÑOS DEL PASO A LA INMORTALIDAD DE EVITA
  • Compartir
  • 170

*EN CHACO Y DESDE LA SEDE DEL PJ, LAS MUJERES SE SUMARON AL HOMENAJE POR LOS 70 AÑOS DEL PASO A LA INMORTALIDAD DE EVITA

La convocatoria tuvo lugar junto a las sedes del Partido Justicialista de Catamarca y Buenos Aires y convocó a mujeres peronistas de manera presencial y virtual. En la oportunidad se lanzó la campaña nacional “Las mil y una Evita”._

En la mítica esquina de Mitre y Rivadavia, la vicegobernadora del Chaco y vicepresidenta tercera del Partido Justicialista Nacional Analía Rach Quiroga junto a mujeres militantes, funcionarias provinciales, diputadas, intendentas, concejalas, referentas barriales y sindicales colmaron el salón 17 de Octubre para recordar a Eva Perón, figura clave en la lucha por los derechos sociales y políticos de las mujeres argentinas.

“Evita feminizó la política y luchó incansablemente por la conquista de los derechos de las mujeres, por la igualdad. En definitiva, para que reine en el pueblo el amor y la igualdad. Por eso, hoy más que nunca levantamos su nombre como bandera y reivindicamos su legado” expresó Rach Quiroga.

A la vez resaltó que la figura de Eva Perón “es una pasión argentina, es eterna en el corazón de todas y todos. Ella habita en el corazón de cada uno de los que trabajamos para construir una sociedad, una provincia y un país más justo e igualitario”.

Durante el encuentro Rach Quiroga cedió la palabra a la secretaria de juventudes del PJ, Carla Prette, quien resumió: “el contexto actual nos invita a pensar a Evita desde una perspectiva política y de género, recordar cómo abría camino a las mujeres aún en contra de los mandatos de un mundo totalmente masculinizado. Por eso es necesario que sigamos abrazando su legado para construir una patria justa, libre y soberana”.

La vicepresidenta primera del partido, Cristina Álvarez Rodríguez, valoró este encuentro y resaltó la importancia de recordar a la lideresa justicialista: “Evita es lucha, porque se decidió a ser una mujer libre con la convicción para conquistar lo que soñaba. Dijo que sí a ser un puente entre Perón y los obreros, creando sindicatos y acompañando la conquista de derechos de los trabajadores”.

La iniciativa, se enmarca en la propuesta del Partido Justicialista Nacional para recordar a lo largo y ancho del país a la abanderada de los humildes. En ese marco, se presentó también la campaña “Las mil y una Evita” que tiene como objetivo instalar y/o restituir bustos de Eva Perón que a lo largo de la historia fueron dañados o retirados en los distintos puntos donde se encontraban ubicados.

Acompañaron desde Buenos Aires Cristina Alvarez Rodriguez, Lucía Campora, Victoria Tolosa Paz y la vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires Verónica Magario; mientras que desde Catamarca acompañó vía zoom la vicepresidenta segunda del PJ Nacional Lucía Corpacci. Además de funcionarias del Gobierno provincial, intendentas, referentes y militantes chaqueñas.


TE PUEDE INTERESAR