La red de noticias

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Home LOCALES EL INTENDENTE PAPP SALUDÓ A LOS AGRICULTORES: “LES PIDO QUE SIGAN APOSTANDO AL TRABAJO CON EL MISMO COMPROMISO DE SIEMPRE”
EL INTENDENTE PAPP SALUDÓ A LOS AGRICULTORES: “LES PIDO QUE SIGAN APOSTANDO AL TRABAJO CON EL MISMO COMPROMISO DE SIEMPRE”
  • Compartir
  • 47

EL INTENDENTE PAPP SALUDÓ A LOS AGRICULTORES: “LES PIDO QUE SIGAN APOSTANDO AL TRABAJO CON EL MISMO COMPROMISO DE SIEMPRE”

El intendente de la Municipalidad de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp, destacó el rol de los agricultores de toda la provincia, y reafirmó su compromiso con el sector en un momento muy complejo desde el punto de vista económico. “Los colonos, sean agricultores de pocas, medianas, o grandes extensiones de tierra, siguen siendo los principales generadores de riqueza en nuestro país”, sostuvo.


Papp les deseó un feliz día a todos los agricultores en su día. “Estamos atravesando por un momento complicado desde lo económico y ahora se suma la cuestión natural por la falta de lluvias en toda la zona y la provincia. De igual manera, los colonos siguen apostando al trabajo, como lo hacían sus padres y abuelos, con tesón y dedicación, para mejorar el bienestar de sus familias”, indicó el intendente. En ese sentido, el intendente Papp añadió que “como descendiente de inmigrantes húngaros que vinieron a poblar la zona, les mando un gran abrazo porque tienen un gran respeto por el trabajo. Es necesario en esta jornada, recordar a aquellos que fundaron la primera colonia agrícola de nuestro país en la zona de Esperanza, provincia de Santa Fe. 


Ciertamente es para destacar el gran sacrificio, no siempre reconocido, de estos hombres que con mucho esfuerzo se dedican a labrar la tierra y a sembrar”, resaltó. “Lo cierto es que tenemos un gran problema en nuestro Chaco, que son los grandes periodos sin lluvias y los momentos en que recibimos abundantes precipitaciones. Es algo en lo que debemos trabajar mancomunadamente entre gobiernos municipales y provinciales de la región. 


Por eso, años atrás propuse un proyecto hídrico de regulación de aguas, que permita a los pueblos y a los colonos trabajar con seguridad y previsión”, sostuvo Papp. Además, añadió que de hecho, el gobernador Jorge Capitanich es actualmente, uno de los promotores del Plan Director Hídrico dentro del área delimitada de Bajos Submeridionales en la Cuenca abarcativa de las tres provincias (Santiago del Estero, Chaco y Santa Fe). “Creo que esto será la solución para todos, porque el control del agua es importante para que los colonos puedan potenciar su producción, generando más riqueza”, afirmó el intendente. Asimismo, reiteró su firme acompañamiento “en toda gestión que pueda emprender en beneficio del sector”, concluyó.


TE PUEDE INTERESAR

La red de noticias

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com