A través de la articulación de la Agencia de Desarrollo Local de Villa Ángela, se logró una nueva compra de 1000 aves por parte de emprendedores y familiares de la ciudad y de localidades vecinas. En total, contabilizando desde el año 2019, se comercializaron de forma directa más de 68.000 aves hasta la actualidad.
Se trata de 68° compra directa desde el año 2019 hasta la fecha. El ing. Julio Martignago, a cargo de la Agencia de Desarrollo Local del municipio de Villa Ángela expresa con orgullo la gestión que permite que cientos de familias y pequeños productores se beneficien con esta política.
Este martes 12 llegó a Villa Ángela el camión con pollos parrilleros, pollos ecológicos cogote pelado y ponedoras. “Son 1000 aves en total. Es la 12° compra directa que llevan adelante los vecinos y productores de Villa Ángela y la zona y si tomamos un período a partir de 2019 que es cuando se empezó a trabajar acá hasta ahora, se llevaron adelante alrededor de 68 compras directas, es decir, se compraron unas 68.000 aves, que en el marco de una crisis y decadencia de los diferentes sectores, nosotros destacamos la autogestión y autofinanciamiento de parte de los vecinos y productores que ya llevan invirtiendo en la compra de estas sesenta y ocho mil aves” dijo y añadió “esto significa que a la vez vienen produciendo alrededor de 80 mil kilogramos de carne de aves, y unas 25 mil ponedoras, que dieron unas 500 mil docenas de huevos. Pero además, se benefician los comercios locales porque estos productores o familias están continuamente comprando productos sanitarios, alimentos balanceados, bebedores y comederos, entre otras cosas”, destacó el ing. Martignago.
Respecto al presente complejo desde el punto de vista económico, el responsable de la Agencia de Desarrollo Local, manifestó que el sector está en una etapa de resistencia. “Ya se cayeron productores porcinos y de aves, entonces la idea es que con esto de la compra directa, de conseguir todo a bajo costo, queremos que se mantenga la producción y si el día de mañana llega a mejorar la situación que esta gente pegue un paso adelante, pero con una producción en pie”, expresó.
Por último, señaló: “Este es un trabajo en paralelo con el campo Escuela Osvaldo Poss, la escuela productiva Ave Giménez, la agencia de desarrollo local y sectores privados. Y en esto queremos invitar a la gente que entren al espacio que tenemos en Facebook (https://www.facebook.com/DesarrolloLocalVA) para informarse sobre las actividades que llevamos adelante, para así poder sumarse a las diferentes alternativas productivas o al menos para aprender”, concluyó.