LA RED DE NOTICIAS

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Home PROVINCIALES BIENAL DE ESCULTURAS: FUERTE INVERSIÓN DEL GOBIERNO PROVINCIAL PARA ACONDICIONAR EL PREDIO
BIENAL DE ESCULTURAS: FUERTE INVERSIÓN DEL GOBIERNO PROVINCIAL PARA ACONDICIONAR EL PREDIO
  • Compartir
  • 158

BIENAL DE ESCULTURAS: FUERTE INVERSIÓN DEL GOBIERNO PROVINCIAL PARA ACONDICIONAR EL PREDIO

Con una inversión superior a los 39 millones de pesos, el ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura mediante convenio de ejecución con la Municipalidad de Resistencia, interviene el predio de la Bienal para garantizar mayor accesibilidad, transitabilidad y seguridad al evento internacional.



El Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura concretó, mediante un convenio de ejecución con la Municipalidad de Resistencia, obras de refacción en el predio del Domo del Centenario, donde se realizará, del 16 al 23 de julio, la Bienal Internacional de Esculturas que convoca a turistas del país y el mundo.

Con una inversión $39.383.790, a pedido de la Fundación Urunday, se ejecutan las obras para garantizar mayor accesibilidad, transitabilidad y seguridad de las y los vecinos y turistas que concurran al evento considerado la ventana al mundo de la ciudad de las esculturas.

"Estamos trabajando para asegurar el desarrollo del evento internacional que se viene realizando desde hace años en la provincia y que convirtió a Resistencia en la capital de las Esculturas", remarcó el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura Santiago Pérez Pons.

Entre las principales obras se reacondicionó el predio con cartelería, baños adaptados, estacionamiento exclusivos para personas con discapacidad, espacios seguros para personas con movilidad reducida, rampas y barandas. "La mayor inversión la realizamos en accesibilidad y señalización para garantizar que todos y todas puedan disfrutar de esta gran fiesta cultural”, concluyó.

Además de las obras para llevar adelante una Bienal Accesible, se realizan reformas integrales en espacios como la zona del auditorio del Domo del Centenario, los camarines y baños, el Salón de Usos Múltiples, la señalización de los espacios, pintura e iluminación de todo el predio. Asimismo, se hicieron trabajos de nivelación del terreno y desagües.

La intervención, abarca también refacciones en senderos, herrería, iluminación y pintura. Además, se realizaron trabajos en desagües pluviales, accesibilidad (con senderos y sitios acondicionados para personas con discapacidad) y un mejoramiento general del sistema de agua potable.



Intervención provincial

Por otro lado, el estado provincial además realiza mejoras en las inmediaciones de la plaza 25 de Mayo y Casa de Gobierno. Las obras que están en ejecución son: la construcción y reparación de veredas y cordones, la demolición y retiro de garitas de colectivos, la instalación de señalética urbana y señalamiento vial y la restauración de alumbrado público y otros servicios. El objetivo es revalorizar y brindar más seguridad para el disfrute de las familias.

En la misma línea de brindar una atracción turística y recreación a visitantes y a vecinos y vecinas de la ciudad, el cerco que rodea la plaza contará con un ploteado artístico para embellecer el espacio a cargo de La Aventura Escultórica, impulsado y con la curaduría de la Fundación Urunday.


--


TE PUEDE INTERESAR