LA RED DE NOTICIAS

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Cabecera
Home PROVINCIALES *EL GOBIERNO COMIENZA ESTE LUNES LA INSCRIPCIÓN PARA LA LÍNEA DE FINANCIAMIENTO “COMUNIDAD REACTIVA OSC”*
*EL GOBIERNO COMIENZA ESTE LUNES LA INSCRIPCIÓN PARA LA LÍNEA DE FINANCIAMIENTO “COMUNIDAD REACTIVA OSC”*
  • Compartir
  • 175

*EL GOBIERNO COMIENZA ESTE LUNES LA INSCRIPCIÓN PARA LA LÍNEA DE FINANCIAMIENTO “COMUNIDAD REACTIVA OSC”*

Organizaciones de la sociedad civil podrán postularse desde la plataforma Tu Gobierno Digital para acceder a financiamiento de hasta 750.000 pesos a través de una tarjeta “Tuya Reactiva” precargada.


Este lunes 13 de junio inicia una nueva etapa de “Comunidad Reactiva OSC”, que permite a organizaciones de la sociedad civil dedicadas al trabajo sociocomunitario acceder a líneas de financiamiento para fortalecer sus actividades. La iniciativa del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura demandará una inversión total de 225 millones de pesos.

La propuesta permite el acceso a financiamiento de hasta 750.000 pesos a través de una tarjeta “Tuya Reactiva” precargada. Los fondos podrán ser utilizados en adquisición de materiales para reformas edilicias y de infraestructura en sus espacios de trabajo, o bien para la adquisición de maquinaria y equipamiento a utilizarse en el desempeño de su actividad.

Las entidades interesadas en acceder a este beneficio, podrán postularse a partir del lunes 13 de junio, a través de la plataforma “Tu Gobierno Digital” en la aplicación “Comunidad Reactiva” donde deberán completar un formulario y adjuntar la documentación solicitada.

Podrán participar asociaciones civiles, fundaciones, centros culturales, bibliotecas, centros de adultos mayores y clubes de barrio, entre otras. La medida, que se enmarca en el programa general “Chaco Reactiva”, busca fortalecer la labor que realizan organizaciones de la sociedad civil, que a través de un trabajo colectivo y cooperativo atienden demandas y necesidades de distintos sectores de la ciudadanía.

Se apunta particularmente a aquellas organizaciones que se abocan a las temáticas de educación y apoyo escolar; actividades recreativas , deportivas o culturales y capacitación e inserción laboral. Este año además se amplió el espectro incorporando la perspectiva de género también a este programa del Ministerio, para alcanzar a aquellas agrupaciones relacionadas al trabajo de contención de mujeres y diversidades, así como ambiente y sustentabilidad, y protección y cuidado de animales.

El programa tuvo una primera etapa en 2021, donde se vieron beneficiadas 459 organizaciones de la sociedad civil distribuidas en todo el territorio provincial.



--


TE PUEDE INTERESAR