LA RED DE NOTICIAS

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Home PROVINCIALES EL GOBERNADOR ENCABEZÓ LOS FESTEJOS POR LOS 117 AÑOS DE COLONIA ELISA CON LA INAUGURACIÓN DE MÚLTIPLES OBRAS
EL GOBERNADOR ENCABEZÓ LOS FESTEJOS POR LOS 117 AÑOS DE COLONIA ELISA CON LA INAUGURACIÓN DE MÚLTIPLES OBRAS
  • Compartir
  • 175

EL GOBERNADOR ENCABEZÓ LOS FESTEJOS POR LOS 117 AÑOS DE COLONIA ELISA CON LA INAUGURACIÓN DE MÚLTIPLES OBRAS

En la jornada festiva inauguró pavimento urbano, con la meta de llegar a las 100 cuadras, la delegación y farmacia de INSSSEP y un playón deportivo en el Paraje Tres Ceibos. Además recorrió algunas de las 18 obras que se ejecutan en la localidad.

El gobernador Jorge Capitanich encabezó, este domingo junto al intendente Pedro Maidana, los festejos por los 117 años de Colonia Elisa donde inauguró obras por un total de 28.5 millones de pesos. “Estamos en una de las colonias más pujantes, desde 2007 a la fecha se puede ver el gran crecimiento, pero sabemos que todavía quedan muchas cosas por hacer”, expresó.



En la oportunidad recorrió obras e inauguró tres cuadras de pavimento sobre la calle Elisa Capozzolo, que demandaron una inversión de 15.5 millones de pesos a través de la DVP. El objetivo es llegar a las 100 cuadras de pavimento urbano en la localidad al término de la gestión. “En 2007 cuando asumí la gobernación de la provincia Colonia Elisa contaba con una sola una cuadra de pavimento, hoy tiene 92 cuadras y vamos a llegar a las 100”, destacó.



También habilitó la delegación y farmacia del INSSSEP, para la cual se destinó una inversión de 10 millones de pesos financiados por el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura. De esta manera se alcanzan las 14 delegaciones con edificio propio de la obra social provincial que tiene más de 280 mil afiliados.



También habilitó un playón deportivo en el Paraje Tres Ceibos que contó con una inversión de tres millones de pesos, de los cuales 500 mil pesos corresponden al Plan Chaco Reactiva y el resto a fondos propios del municipio.



El mandatario destacó la importancia de contar con un espacio tan importante para la cultura como la sala de arte, inaugurada el año pasado, que permitió albergar los festejos por este nuevo aniversario de la localidad.



18 obras en ejecución



Capitanich recordó que se ejecutan en la localidad obras claves como el sistema de desagües cloacales, el acueducto que une Ingeniero Barbet con La Escondida y en otra etapa, unirá Ingeniero Barbet a la zona urbana de Colonia Elisa; el Hospital Sargento Cabral y un Centro Integrador Comunitario. También, se construyen 40 viviendas, veredas, la terminal de ómnibus sobre ruta provincial N° 9, más obras de pavimento urbano y un Centro de Contención para personas vulnerables.



En Salto de la Vieja se ejecuta el cerramiento del playón deportivo, el cerco olímpico del Club Deportivo Municipales, una cancha de hockey con césped sintético y obras en la antigua comisaría, que será la Casa Histórica del municipio.



También, se construirá el mercado de productores de ganado menor, horticultores y artesanos y por último, con recursos municipales, se construyen salones en el anexo 792 del paraje Tres Ceibos y en el anexo de la Escuela 271 de Legua 53.



“Todas estas obras dan muestra de los avances que logramos durante esos tres mandatos, intervenimos en salud, educación y justicia, con un enfoque sistémico integral, en un trabajo conjunto con el intendente, el Concejo Municipal y toda la comunidad”, remarcó.



Lo acompañaron el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, la ministra de Ministra de Desarrollo Social María Pía Chiacchio Cavana, el administrador General de la Dirección de Vialidad Provincial (DVP) Hugo Varela y el presidente del Insssep Antonio Morante.





Provincia y Municipio para el desarrollo de la comunidad



El ministro de Planificación, Economía e Infraestructura Santiago Pérez Pons, repasó las obras inauguradas y resaltó el beneficio que representan para la localidad. “Es notable ver el crecimiento que Colonia Elisa ha tenido en los últimos 15 años a través de la construcción de obras, hoy inauguramos la el edificio donde funcionará la Farmacia del Insssep, pero además estamos desarrollando 18 obras de infraestructura que estaremos inaugurando en los próximos meses”, afirmó el funcionario.



El intendente Maidana destacó los años de crecimiento de la localidad y destacó que las obras inauguradas se realizaron con mano de obra local por lo que significan desarrollo, salud y crecimiento local. “Estoy contento por el trabajo que venimos haciendo y por estas obras que fortalecen el crecimiento y el desarrollo de la comunidad, estoy muy agradecido al Gabinete provincial y a quienes nos ayudan a hacer realidad estos anhelos. Es una alegría enorme ser hijo de esta comunidad y poder ser protagonista de la construcción de nuestra Colonia Elisa”, finalizó.


TE PUEDE INTERESAR