La red de noticias

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Home PROVINCIALES Capitanich: “El virus esta lejos de ser superado y tenemos que recurrir a medidas extremas”
Capitanich: “El virus esta lejos de ser superado y tenemos que recurrir a medidas extremas”
  • Compartir
  • 57

Capitanich: “El virus esta lejos de ser superado y tenemos que recurrir a medidas extremas”

El gobernador Jorge Capitanch aseguró hoy lunes, desde Presidencia de la Plaza, que “este virus (COVID – 19) está lejos de ser superado, tenemos que convivir con él y tenemos que recurrir muchas veces a medidas extremas”. El mandatario aseveró esto tras inaugurar las obras del Hospital Nicolás Tomás Amigo y nueve cuadras de pavimento en la localidad.

Señaló que las medidas extremas adoptadas por el gobierno, como se hizo en Villa Ángela y General Pinedo, donde se volvió a la fase 1 de la desescalada, apuntan a evitar la propagación del virus luego de que en ambas localidades se detectará circulación viral.

Dijo que está en evaluación la evolución de los casos en Charata y que en Presidencia Roque Sáenz Peña se continúa el monitoreo constante.

El gobernador destacó lo sucedido en Resistencia donde en el ayer se consolidaron 45 casos. “Lo que queda claro es que en los últimos 7 días en la provincia, el 52% de los casos están en el Área Metropolitana del Gran Resistencia y el 48% en el interior.

Respecto a los casos del interior, los datos de mayor preponderancia están en Villa Angela y Sáenz Peña.

“Una pandemia de estas características no se combate un día y se deja de combatir al otro, se la combate todos los días”, aseveró.

Capitanich pidió “hacer valer lo que dijimos hace 40 días cuando anunciamos el Plan de Desescalada qué apunta a trabajar unidos contra la pandemia y eso significa trabajar con cooperación, solidaridad, compromiso y amor al prójimo”.

Capitanich dijo que hasta el momento los contagios no son elevados y que pueden ser susceptibles de atención sin colapsar las terapias intensivas y las camas COVID las cuales “efectivamente están granizadas para atender el sistema”.




TE PUEDE INTERESAR

La red de noticias

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com