LA RED DE NOTICIAS

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Home PROVINCIALES LA CASA DEL BICENTENARIO CONTARÁ CON UN NUEVO MURAL EN EL MARCO DEL 112° ANIVERSARIO
LA CASA DEL BICENTENARIO CONTARÁ CON UN NUEVO MURAL EN EL MARCO DEL 112° ANIVERSARIO
  • Compartir
  • 175

LA CASA DEL BICENTENARIO CONTARÁ CON UN NUEVO MURAL EN EL MARCO DEL 112° ANIVERSARIO

La Secretaría de Cultura, Turismo y Deportes de la ciudad informó sobre el nuevo mural en la Casa del Bicentenario basado en la historia de la localidad en el marco de las celebraciones por el 112° Aniversario de Villa Ángela.

La Casa del Bicentenario ubicada en San Martín y Pasteur, esta mañana, inició el nuevo mural de mosaiquismo el cual representa parte de la historia de la ciudad de la mano de la artista Patricia Sepúlveda quien donará su trabajo a la comunidad con los materiales otorgados por el municipio.

De esta manera, Alejandra Bühler, secretaria de Cultura, Turismo y Deportes, invitó a los vecinos a que se acerquen a ver las muestras de mosaiquismo y pintura realizados por diferentes artistas villangelenses para hacer honor al cumpleaños de la ciudad. "Es un reencuentro con la gente luego de mucho tiempo de pandemia y una actividad para disfrutar", indicó la funcionaria.

Por su parte, la artista Patricia Sepúlveda nacida en Villa Ángela agradeció a las personas que colaboraron para lograr el nuevo mural histórico y subrayó: "Siempre quise dejarle algo a mi ciudad y en esta oportunidad pensé en el mural que ahora se está construyendo con venecitas y azulejos logrando las imágenes de pueblos originarios, la iglesia "Sagrado Corazón de Jesús", el museo histórico, regional y municipal "Rubén Jesús Ferrer", la primera Escuela fundada N° 11 y la marca de Villa Ángela "Siempre en Marcha". Además, agregó que el mural cuenta con una segunda parte donde se podrá observar el histórico Banco Nación, el palacio municipal, el carnaval y los algodonales.

Para finalizar, Mara Lizarraga, profesora de mosaiquismo del taller "Victorianas" llevó a cabo una clase en vivo en la Casa del Bicentenario en donde también expuso obras propias y de sus alumnas. "Mañana viernes de 17 a 21 horas estaremos trabajando con las herramientas y distintos materiales por lo que invito a la comunidad a observar esta actividad en San Martín y Pasteur", concluyó.


TE PUEDE INTERESAR