LA RED DE NOTICIAS

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Home PROVINCIALES ETIQUETA CHAQUEÑA: PRODUCCIÓN CAPACITARÁ ESTE MIÉRCOLES Y JUEVES EN DISEÑO TEXTIL SOSTENIBLE Y CALIDAD
ETIQUETA CHAQUEÑA: PRODUCCIÓN CAPACITARÁ ESTE MIÉRCOLES Y JUEVES EN DISEÑO TEXTIL SOSTENIBLE Y CALIDAD
  • Compartir
  • 181

ETIQUETA CHAQUEÑA: PRODUCCIÓN CAPACITARÁ ESTE MIÉRCOLES Y JUEVES EN DISEÑO TEXTIL SOSTENIBLE Y CALIDAD

La capacitación abierta y gratuita consta de dos módulos, un seminario y dos desfiles de moda de autor de las colecciones otoño-invierno 2022 de Chacú.



El Ministerio de Producción, Industria y Empleo realizará, este miércoles y jueves, una doble jornada de capacitación abierta y gratuita denominada Etiqueta Chaqueña, que hará foco en diseño sostenible y calidad en diseño textil y de indumentaria. La iniciativa consta de dos módulos de capacitación, un seminario y dos desfiles de moda de autor de las colecciones otoño-invierno 2022 de Chacú.

Las actividades tendrán lugar en el auditorio de la Casa de las Culturas y se enmarcan en la propuesta del programa Confeccionar, impulsado por la Subsecretaría de Industria. “Con Confeccionar tenemos como objetivo principal integrar la cadena de valor textil desde el sector confecciones, generando oportunidades de trabajo con perspectiva de género, promoviendo la formación de confeccionistas, diseñadores y diseñadoras”, explicó la subsecretaria de Industria Laura Binaghi.

“Además, mediante este esquema apuntamos a contribuir al desarrollo y fortalecimiento de emprendimientos y mipymes textiles en las distintas localidades de la provincia”, acotó.

La funcionaria remarcó que Etiqueta Chaqueña es un programa provincial que pone en valor el diseño de autor de productos del sector textil y de objetos; y permite al consumidor identificar el origen estableciendo calidad y características únicas.

“El ciclo formativo que desplegaremos mañana miércoles y el jueves posibilitará fortalecer las capacidades de las y los diseñadores y de quienes forman parte de talleres de confección, para poner en valor la industria textil de nuestra provincia”, enfatizó.

Capacitaciones

Este miércoles a las 14 serán las acreditaciones (la participación es abierta y gratuita) mientras que a continuación comenzará la capacitación en “Calidad”, que estará dividida en dos módulos: uno a las 14.30 y el otro a las 17.30, ambos a cargo de Silvia Barreto, del Centro CAO de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

El jueves a las 17, en tanto, será turno del seminario que abordará la temática “Diseño sostenible”, dictado por Alejandra Gougy, de la Asociación Moda Sostenible Argentina.

Ambas jornadas en la Casa de las Culturas (a las 20) tendrán como cierre un desfile de modas en los que se presentarán las colecciones otoño-invierno 2022 de diseñadores de autor producidas en el marco de Chacú Autor y que se comercializan en los locales de la marca.

El primer desfile (miércoles) contará con las marcas Kievre, El Que Quiere Celeste, LMD Carteras, RAM, Silvia Araujo, Habbig, Sad Girl, Luz Mala, Recamador, Patricelli y Lucha De Autor.

Mientras que del segundo (jueves) participarán Tomi Tamborelli, Chilliberta, Loreana Intimate, Brisa’s, Ivhán Córdoba, Hernán González, Acosta, Agda, Víctor Joaquín y Liza Knezovich. El cierre estará a cargo de Cosecha Vintage.




--


TE PUEDE INTERESAR