LA RED DE NOTICIAS

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Home PROVINCIALES *PAGO DE HABERES PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CON CLÁUSULA GATILLO PARA DOCENTES*
*PAGO DE HABERES PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CON CLÁUSULA GATILLO PARA DOCENTES*
  • Compartir
  • 166

*PAGO DE HABERES PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CON CLÁUSULA GATILLO PARA DOCENTES*

Los salarios se acreditarán jueves y viernes de la próxima semana. También, se abonará la cláusula gatillo a las y los docentes. Por su parte, el Servicio Penitenciario y policías cobrarán el 2 de mayo sus bonificaciones por título._


El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura, comunicó que el jueves y viernes de la próxima semana se pagarán los sueldos de las y los trabajadores activos y de las y los jubilados provinciales. Además, se abonará la cláusula gatillo a las y los docentes chaqueños tanto a activos como pasivos.


Como ya es política de Estado desde enero de 2021, los salarios se depositarán antes de fin de mes. De esta manera, a partir de las 21 horas del jueves 28 estarán acreditados los haberes del sector pasivo en los cajeros automáticos del Nuevo Banco del Chaco y el viernes 29 por ventanilla. Mientras que el pago para el sector activo comenzará el viernes 29 por cajero automático y el lunes 2 de mayo por ventanilla.


“Seguimos gestionando los haberes públicos para que se paguen antes de fin de mes, dando previsibilidad a las y los trabajadores activos y a las y los jubilados de toda la provincia”, indicó el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons.


CLÁUSULA GATILLO


Desde el Gobierno provincial confirmaron el pago de la cláusula gatillo para el sector docente, conforme lo que se había acordado en las paritarias del mes de febrero. En este sentido, se sumará el 1,4% con respecto a la inflación del primer trimestre.


“Según lo acordado con los sectores gremiales docentes y para equiparar los sueldos con la inflación, coordinamos para que se haga efectivo el pago de la cláusula gatillo para este trimestre”, explicó Pérez Pons.


BONIFICACIÓN POR TÍTULO


Por otra parte, el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura informó que el próximo 2 de mayo se pagará una bonificación por título al Servicio Penitenciario Provincial (SPP) y a los integrantes de la Policía del Chaco.


Así, “cumplimos con los acuerdos alcanzados con los distintos sectores, mejorando los ingresos de trabajadores y trabajadoras. Este es un compromiso histórico que equipara a las fuerzas al resto de la administración en términos de su reconocimiento a la formación”, precisó Pérez Pons.


SÚPERDIAS CON SÚPERDESCUENTOS


Asimismo, el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura recordó la vigencia de la promoción Súperdias, una medida lanzada por el Gobierno provincial para mejorar el poder adquisitivo de chaqueñas y chaqueños y como medida paliativa frente a los números de la inflación.


Luego del éxito de las ediciones anteriores, la promoción Súperdias de descuentos lanzada por el Gobierno provincial y el Nuevo Banco del Chaco sigue vigente con descuentos en farmacias y supermercados para ahorrar hasta $10.000 mensuales con Tuya y Billetera NBCH24.


Las compras en farmacias los días martes tienen 30% de descuento con Tarjeta Tuya, con tope de $3.000 por mes, y con Billetera NBCH24 transferencias, con tope de $1.000 mensuales. Ambos beneficios son acumulables.


Los miércoles en supermercados, la promoción es de 50% de descuento para pagos con Tarjeta Tuya, con tope de $5.000 por mes en un pago con todas las versiones (Tuya Crédito, Tuya Joven, Tuya Pyme y Tuya Recargable); y con Billetera NBCH24 transferencias, con tope de $1.000 mensuales. También son acumulables los beneficios.


TE PUEDE INTERESAR