LA RED DE NOTICIAS

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Home PROVINCIALES *ESTE VIERNES, EL ESTADO PROVINCIAL ANUNCIARÁ MEDIDAS PARA FORTALECER AL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN*
*ESTE VIERNES, EL ESTADO PROVINCIAL ANUNCIARÁ MEDIDAS PARA FORTALECER AL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN*
  • Compartir
  • 171

*ESTE VIERNES, EL ESTADO PROVINCIAL ANUNCIARÁ MEDIDAS PARA FORTALECER AL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN*

Será mediante un acto en el Club de Vialidad Provincial, a las 11 horas. Autoridades provinciales darán a conocer un paquete de medidas destinadas a fortalecer el sector, en coincidencia con el día de las y los trabajadores de la construcción que se celebra cada 22 de abril. Estas políticas forman parte del programa de desarrollo económico “Chaco Crece Unido”, en su eje de generación de valor agregado._


Autoridades provinciales anunciarán un paquete de medidas para fortalecer el sector de la construcción este viernes 22 de abril. El acto tendrá lugar en el Club de Vialidad Provincial -sito en Ruta Nicolás Avellaneda km 10,5- desde las 11 horas. Contará con la presencia del ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons; la ministra de Desarrollo Social, María Pía Chiacchio Cavana y el administrador general de la Administración Tributaria Provincial, Danilo Gualtieri. También se espera la participación de cámaras constructoras, empresarias y empresarios y referentes ligados a la actividad.

El paquete de medidas, tiene como objetivo potenciar el sector de la construcción a través de beneficios impositivos directos. En ese sentido, se prevén eximiciones de pagos, reducciones de alícuotas, exclusión de retenciones, entre otros.

El objetivo principal desde el Estado es acompañar el proceso de recuperación económica experimentado en la actualidad e incentivar el desarrollo de nuevas obras en la provincia que permitirán a su vez la generación de nuevos puestos de trabajo, mejorar la rentabilidad de pequeñas y medianas empresas y dinamizar las economías regionales.

Las acciones forman parte del eje de trabajo de generación de valor agregado dentro del programa “Chaco Crece Unido”, que contempla un total de 25 medidas económicas que se llevarán adelante en todo el territorio provincial. Para su aplicación, el gobierno destinará más de 85 mil millones de pesos.

Cabe destacar que además la provincia anunció recientemente la ejecución de 1.500 obras durante el período 2022-2023, tras la firma de un acuerdo con los 69 municipios. Con una inversión superior a los 165 mil millones de pesos, esta gestión también garantiza un crecimiento sostenido en la economía local a través de la obra pública.


TE PUEDE INTERESAR