LA RED DE NOTICIAS

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Home PROVINCIALES EL INTENDENTE PAPP PARTICIPÓ EN EL ACTO DEL DÍA DEL VETERANO Y LOS CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS
EL INTENDENTE PAPP PARTICIPÓ EN EL ACTO DEL DÍA DEL VETERANO Y LOS CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS
  • Compartir
  • 203

EL INTENDENTE PAPP PARTICIPÓ EN EL ACTO DEL DÍA DEL VETERANO Y LOS CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS

Este sabado 2 de abril, el intendente Adalberto Papp, participó en el acto conmemorativo por el Día del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas, acompañado por la Asociación de Veteranos de Malvinas, autoridades municipales y educativas y, familiares de combatientes fallecidos en el conflicto del Atlántico Sur.

En el acto realizado esta mañana en la plaza central "General San Martín", en el marco del 40° Aniversario de la Guerra de Malvinas, el jefe comunal expresó: "Nos reunimos para recordar el desembarco militar en las Islas Malvinas en 1982 que dejó un saldo de más de 600 muertos. Nos une el derecho, la geografía, la historia y el pasado. No es un capricho argentino reclamar la soberanía sobre ella ya que es una historia de usurpación y arrebatamiento".

Por otro lado, Papp manifestó que las Malvinas son una herida abierta en el corazón de los argentinos porque muchos murieron por defender ese suelo para que flameara nuevamente nuestra bandera. Además, agregó: "Esos mártires nacionales merecen un reconocimiento profundo por sus acciones y valores. Hoy el reclamo sigue vigente", resaltó.

A modo de conclusión, el ejecutivo dijo que el único modelo a seguir es la paz. La sangre derramada no debe ser en vano. Debemos construir entre todos una Argentina distinta como por la que lucharon nuestros soldados, unida, colectiva y solidaria, sin distinción de clases sociales, dónde todos podamos recibir educación, salud y bienestar".

Por su parte, Eduardo Gómez, presidente de la Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas manifestó: "Aunque pasaron 40 años, los 632 compañeros fallecidos son los que nos dan fuerzas para luchar por nuestra patria. Malvinas une y los veteranos acercan a la comunidad, prohibido olvidar", finalizó.


TE PUEDE INTERESAR