LA RED DE NOTICIAS

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Cabecera
Home PROVINCIALES VILLA ANGELA: EL MUNICIPIO REALIZARÁ UN NUEVO TALLER GRATUITO PARA CELÍACOS
VILLA ANGELA: EL MUNICIPIO REALIZARÁ UN NUEVO TALLER GRATUITO PARA CELÍACOS
  • Compartir
  • 203

VILLA ANGELA: EL MUNICIPIO REALIZARÁ UN NUEVO TALLER GRATUITO PARA CELÍACOS

La Municipalidad de Villa Ángela, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, realizará el viernes 1 de abril a las 9:00, en la cocina del Playón Municipal, el primer taller del año para celíacos, totalmente gratuito y sin inscripción previa, dónde se les brindará conocimientos para la elaboración de alimentos sin Tacc.

Desde el área de Desarrollo Social, informaron que en esta oportunidad se explicarán los procesos y cuidados para elaborar la masa hojaldre y la masa filo. Como requisito, los participantes deberán asistir con barbijo y algún elemento para anotar.

En este sentido, en el taller donde se abordarán los puntos a tener en cuenta para evitar la contaminación cruzada, se podrán degustar las creaciones y consultar todas las dudas sobre la temática. A su vez, el taller se llevará a cabo bajo la guía de la cheff Rosita Calchichen, especialista en la elaboración de alimentos sin TACC.

Asimismo, desde el municipio enfatizaron que la demanda de comida para personas diagnosticadas con celiaquía, aumentó en la comunidad, por lo que las familias que acompañan a los diagnosticados también desean aprender sobre dicha dieta la cual tiene un alto costo ya que no pueden utilizar ingredientes comunes debido a la contaminación de avena, cebada, centeno y trigo.

También, explicaron que la Secretaría de Desarrollo Social, cuenta con el programa de Atención Focalizado para personas Celíacas organizado por la Provincia dónde se ayuda, a los beneficiados inscriptos, con una caja con alimentos aptos para los diagnosticados.

Para finalizar, la Lic. En Nutrición Natalí Moglia y la Lic. en Trabajo Social, Florencia Giacomel, explicaron que, aquellas personas que no puedan asistir en el día y el horario de la realización del taller, pueden acercarse a la Secretaría de Desarrollo Social, en Belgrano N° 60, de lunes a viernes de 8:00 a 12:00 para retirar las recetas y obtener información necesaria sobre los beneficios para celíacos.


TE PUEDE INTERESAR