LA RED DE NOTICIAS

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Cabecera
Home PROVINCIALES *RUTAS DE EL IMPENETRABLE: EL GOBIERNO PROVINCIAL ABRIÓ LOS SOBRES PARA LAS OBRAS DE LA RUTA PROVINCIAL 9 DE MIRAFLORES A LAS HACHERAS*
*RUTAS DE EL IMPENETRABLE: EL GOBIERNO PROVINCIAL ABRIÓ LOS SOBRES PARA LAS OBRAS DE LA RUTA PROVINCIAL 9 DE MIRAFLORES A LAS HACHERAS*
  • Compartir
  • 187

*RUTAS DE EL IMPENETRABLE: EL GOBIERNO PROVINCIAL ABRIÓ LOS SOBRES PARA LAS OBRAS DE LA RUTA PROVINCIAL 9 DE MIRAFLORES A LAS HACHERAS*

Se trata de 31,7 kilómetros que unirán con pavimento ambas localidades, con una inversión de $2.034.440.577. La empresa a cargo de la obra incumplió sus compromisos y hubo penalidades correspondientes. Por ello, desde el Gobierno provincial se decidió volver a licitar la obra para continuar con los trabajos restantes. Se presentaron dos empresas oferentes._


El gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga encabezaron este martes la apertura de sobres de licitación para la continuación de la obra de pavimentación de la ruta N° 9, en el tramo que va desde Miraflores hasta Las Hacheras. Dos empresas presentaron proyectos para reactivar la obra que fue suspendida en enero de este año por incumplimiento contractual de la empresa anteriormente adjudicada.

“Cuando la empresa asume una responsabilidad y su ejecución está por debajo de la curva de inversión programada, impacta en el plazo de terminación de la obra. Decidimos cortar por lo sano y rescindimos el contrato para un nuevo proceso licitatorio. Hoy con dos empresas en igualdad de condiciones estableciendo una oferta nos permitirá tener en los próximos 60 a 90 días el proceso para la evaluación, adjudicación y ejecución de la obra”, indicó Capitanich en el acto realizado en la Dirección de Vialidad Provincial.

El presupuesto es de $2.034.440.577 y contempla 31 kilómetros de ruta que incluye el camino hacia el Parque Nacional El Impenetrable.

“El plan de pavimentación de las rutas de El Impenetrable que estamos llevando adelante constituye un récord histórico y un gran impacto al mejoramiento de la calidad de vida de nuestras comunidades”, valoró Capitanich, y agregó: “son obras significativas que nos permiten llegar además con sistemas de provisión de energía eléctrica, agua potable, infraestructura escolar y sanitaria y pavimento urbano”.

En tanto el administrador de Vialidad Provincial, Hugo Varela, detalló que aún resta terminar el 85% de la obra, y destacó que para mediados de este año cuando ya se encuentre reactivada, serán más de 200 los kilómetros de obra de pavimentación que estarán en proceso de ejecución de manera simultánea El Impenetrable.

Se trata de los tramos de la ruta N° 3 desde Villa Río Bermejito hasta El Espinillo (41 kilómetros que ya están en ejecución); las Hacheras a Cuatro Bocas (50 kilómetros de la ruta 9 bis); Cuatro Bocas a Nueva Pompeya (52 kilómetros); Pompeya a Fuerte Esperanza (36 kilómetros); y el tramo que hoy se licitó desde Miraflores a Las Hacheras. Dentro de estas rutas de El Impenetrable, solamente resta licitar el tramo 73 kilómetros que va desde Nueva Pompeya hasta Wichí y de Wichí hasta El Sauzalito.

“Nos queda vincular Misión Nueva Pompeya con El Sauzalito, y estamos en búsqueda de financiamiento. Parece un sueño que en tan poco tiempo estemos tan avanzados, y en poco tiempo más será realidad este pavimento que por tantos años soñaron los pobladores de esta zona, una de las más vulnerables”, dijo Varela.

Con múltiples fuentes de financiamiento, Vialidad Provincial está ejecutando un nivel muy significativo de rutas que van a superar los mil kilómetros en tres administraciones, lo que es un récord para la provincia. “Este organismo está debidamente calificado para la ejecución de obras en virtud de un staff de trabajadores, técnicos y profesionales que permite garantizar que las obras se ejecuten en tiempo y en forma con una administración correcta, austera y transparente de los recursos”, resaltó en tanto el mandatario.

Estuvieron presentes además la jefa de distrito Chaco de Vialidad Nacional, Alejandra Vilela; y el intendente de Miraflores Jorge Frank.


TE PUEDE INTERESAR