LA RED DE NOTICIAS

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Cabecera
Home PROVINCIALES *RUTAS DE EL IMPENETRABLE: EL GOBIERNO REALIZARÁ LA APERTURA DE OFERTAS PARA LAS OBRAS DE LA RUTA PROVINCIAL N°9*
*RUTAS DE EL IMPENETRABLE: EL GOBIERNO REALIZARÁ LA APERTURA DE OFERTAS PARA LAS OBRAS DE  LA RUTA PROVINCIAL N°9*
  • Compartir
  • 171

*RUTAS DE EL IMPENETRABLE: EL GOBIERNO REALIZARÁ LA APERTURA DE OFERTAS PARA LAS OBRAS DE LA RUTA PROVINCIAL N°9*

Se trata de 37,7 kilómetros que unen Miraflores y Las Hacheras. La empresa a cargo de la obra incumplió sus compromisos y hubo penalidades correspondientes. Por ello, desde el Gobierno provincial decidió realizar nuevos procedimientos licitatorios para continuar con los trabajos restantes de este importante tramo._

Este martes 29 de marzo, el Gobierno Provincial realizará la apertura de sobres para la Licitación Pública Nacional N° 03/2022 para la ejecución de obras básicas y pavimento flexible sobre la Ruta Provincial N° 9, en el tramo de 37,7 kilómetros que une Miraflores con Las Hacheras, en El Impenetrable. La empresa encargada de ejecutar estas obras incumplió contratos y procedimientos y el Gobierno decidió rescindir el contrato e iniciar una nueva licitación para continuarla.

La obra tiene un presupuesto de $2.034.440.577, financiados por la Dirección de Vialidad Nacional (DVN) y con su pavimentación, se avanzará en el camino que conecta a las puertas del Parque Nacional La Fidelidad. Una vez finalizada, la obra vinculará con pavimento a localidades como Nueva Pompeya, Fuerte Esperanza y El Sauzalito.

Respecto a esta obra, el administrador de la Dirección de Vialidad Provincial (DVP), Hugo Varela explicó que la empresa encargada de realizarla, no cumplió con los compromisos correspondientes para su ejecución: “Hubo incumplimientos y penalidades, por lo que desde el Gobierno Provincial se decidió rescindir el contrato” manifestó. “La empresa había avanzado con algunos trabajos y ahora se ejecutarán los trabajos restantes”, detalló y agregó que “esta obra es de vital importancia para el desarrollo de una zona productiva y estratégica para la región”.

*Características técnicas del pavimento*

En la zona urbana de Miraflores la calzada de hormigón será con perfil tipo de avenida urbana, separada por un cantero central, y una calzada de hormigón simple en 7,34 metros de ancho (cordón integral) y 18 centímetros de espesor. En Las Hacheras el perfil será tipo rural, sin cordones laterales, conformado por dos calzadas de hormigón simple de 7,25 metros cada una.


TE PUEDE INTERESAR