LA RED DE NOTICIAS

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Home PROVINCIALES MUJER DESTACADA 2022: EL JURADO RECIBIÓ MÁS DE 40 POSTULACIONES Y EVALÚA LAS DISTINTAS PROPUESTAS
MUJER DESTACADA 2022: EL JURADO RECIBIÓ MÁS DE 40 POSTULACIONES Y EVALÚA LAS DISTINTAS PROPUESTAS
  • Compartir
  • 175

MUJER DESTACADA 2022: EL JURADO RECIBIÓ MÁS DE 40 POSTULACIONES Y EVALÚA LAS DISTINTAS PROPUESTAS

Los reconocimientos provinciales se entregarán el 8 de marzo y serán a las categorías: Mujer Destacada del Año y Organización Destacada en la Lucha por la Equidad de Género, según Ley Provincial N°1127-E.

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Políticas de Género de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, sigue adelante con la organización de las actividades en relación a los reconocimientos 2022.



Como lo establece la Ley N°1127-E, cada año se convoca a la entrega del Premio Provincial a la Mujer Destacada del Año, con la finalidad de otorgar reconocimiento público a aquellas que se destaquen por sus actividades en cualquier disciplina. Con posterioridad a dicha premiación, se incluyó reconocer a una organización de la sociedad civil que se destaque en la lucha por la equidad de género y reivindicaciones en ese sentido desde distintos estamentos.



La ceremonia de premiación se llevará a cabo el 8 de marzo a partir de las 19, en la plaza España de Resistencia, en el marco del Día Internacional de la Mujer.



Las decisiones a las que arribe el jurado se determinarán por mayoría simple y las mismas no serán susceptibles de objeciones.



De esta manera, la propuesta tendrá como desafío evaluar todas las nominaciones presentadas, tanto para Mujer como para Organización Destacadas del Año 2022.



El jurado convocado a tal fin, está conformado por las siguientes integrantes: Gladis Cristaldo (Poder Ejecutivo), Jessica Ayala (Poder Legislativo), Elizabeth González (Poder Judicial) Beatriz Tourn (sector privado), y Gladys Favretto (organizaciones de la sociedad civil).

Festival Popular 8m - Nosotras Movemos el Mundo



En el marco de la agenda 8M, planificada por el Gobierno Provincial, se realizarán múltiples actividades bajo el lema: “Construimos Igualdad. Repensar nuestras prácticas es responsabilidad de todxs”. Entre ellas se encuentra la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer a realizarse el día martes 8 de marzo, con un Festival Popular de 17 a 21, en la plaza España de Resistencia. Como parte de ese encuentro, emprendedoras de la economía popular y de la comunidad LGBTIQ+, exhibirán sus producciones. Continuando en esa línea habrá una posta de asesoramiento y consulta por situaciones de violencia por razones de género, y de redes de contención.



Además, desde se llevarán a cabo el conversatorio Las pibas movemos al mundo y a las 18, un taller de inclusión financiera e independencia económica. Y en ese contexto a las 19, se efectivizará la premiación a la Mujer y a la Organización Destacadas del Año 2022. Posteriormente comenzarán presentaciones artísticas de mujeres chaqueñas. Todas las actividades están abiertas a la comunidad y son gratuitas.


TE PUEDE INTERESAR