La red de noticias

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Home LOCALES Villa Ángela en fase 1: se reportaron 30 casos el miercoles
Villa Ángela en fase 1: se reportaron 30 casos el miercoles
  • Compartir
  • 98

Villa Ángela en fase 1: se reportaron 30 casos el miercoles

Los 30 nuevos positivos corresponden a los 80 hisopados que se realizaron el día lunes.


El director del Hospital de Villa Ángela, localidad que desde ayer por la noche volvió a la fase 1 del aislamiento social preventivo y obligatorio, Largion Herrera aseguró en la mañana de este jueves que seguramente en las próximas horas se confirmaran más casos. Detalló que en las últimas horas se confirmaron 30 nuevos positivos por lo que a la fecha son 43 los casos confirmados.


El profesional explicó, en contacto con Chaco TV, que los 30 nuevos positivos corresponden a los 80 hisopados que se realizaron el día lunes y que desde ese día hasta ayer, miércoles, se realizaron 269.


Respecto a la medida adoptada por el Municipio, y que fue avalada por Decreto provincial, Herrara aseguró que está “muy bien, y es algo que se lo veníamos recomendando hace dos días al intendente (Adalberto Papp), ya que se debe detener la circulación”. El director del Hospital mencionó que la mayoría de las personas afectadas por la COVID – 19 se encuentra en sus casas y en buen estado de salud.


Detalló que a cada caso positivo se los llamó para notificarles su condición y se les avisó que a los contactos estrechos, es decir a las personas que conviven con ellos, tienen que comunicarse al número del triage del Hospital para que se le tomen los datos personales. Mencionó que tanto el paciente positivo como los contactos estrechos de estos tendrán un seguimiento directo. Explicó que en el caso de los positivos los médicos harán un seguimiento de la evolución de la enfermedad y en el caso de los contactos estrechos, otro grupo de médicos, se hará un seguimiento de los síntomas. Puntualizó que las personas que estén afectadas por el virus deberán realizar un aislamiento de 10 días y que los contactos estrechos un de 14. Alertó también que el contacto estrecho que no tenga síntomas, no necesita ser hisopado.


Respecto a las condiciones en las que se encuentra el Hospital para atender los casos de la COVID, Herrera mencionó que en las instalaciones hay un sector de aislamiento con un equipo médico que se dedica puntualmente a estos casos y equipos de oxigeno para atender a casos leves y que de existir casos graves, deberán ser trasladados a Resistencia, Sáenz Peña o Castelli



TE PUEDE INTERESAR

La red de noticias

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com