La red de noticias

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Home LOCALES VILLA ANGELA: EL MUNICIPIO Y SALUD PÚBLICA COORDINAN EL OPERATIVO “AYUDAR”
VILLA ANGELA: EL MUNICIPIO Y SALUD PÚBLICA COORDINAN EL OPERATIVO “AYUDAR”
  • Compartir
  • 98

VILLA ANGELA: EL MUNICIPIO Y SALUD PÚBLICA COORDINAN EL OPERATIVO “AYUDAR”

Esta mañana, la Municipalidad de Villa Ángela, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y el trabajo coordinado con el Ministerio de Salud Pública, desarrolla el programa “Ayudar” en el club Juva a efectos de trabajar en el relevamiento de datos y sintomatología por Covid- 19. Hasta la fecha se realizaron un total de 170 hisopados con el fin de detectar, aislar y cuidar al mayor número de casos.

Laura García Niz, secretaria de Desarrollo Social, contó que atendiendo a la situación actual de la ciudad, en conjunto con Salud Pública, se lleva a cabo el plan  “Ayudar” donde se trabaja en la toma de hisopados de casos sospechosos para detectar de manera precoz  y de esta manera evitar la propagación del virus.

 

Por su parte, Emilia Sveda, directora de Enfermería del Ministerio de Salud de Chaco, informó respecto al operativo que está organizado con el fin de apoyar a las localidades afectadas por el Covid- 19. En este sentido, el primer encuentro en la ciudad fue el lunes 31 de agosto donde se realizaron aproximadamente 80 hisopados.

 

“El objetivo es llegar a todos los contactos estrechos de pacientes diagnosticados con el virus y que  desarrollan síntomas. El programa está articulado con iglesias cristianas acompañado de un rastrillaje en la población buscando contactos directos. Aquellos que tienen dudas sobre el estado de su salud, deben llamar al número 3735 410831 donde se les brindará información y la guía correspondiente”, dijo Sveda.

 

En este sentido, explicó  el procedimiento de las muestras que se realizan “luego de tomar la muestra, se carga en el sistema y se traslada al laboratorio en Resistencia para su  procesamiento. Dentro de las 24 o 48 horas están los resultados de los hisopados, enviando el informe al equipo de Covid- 19 de Villa Ángela, quienes informan a cada ciudadano que realizó el estudio”.

 

Para finalizar, la directora de Enfermería, resaltó que es muy importante mantener las medidas de bioseguridad como la distancia de dos metros entre personas, el uso de barbijo y el lavado de manos. La higiene y la distancia social son nuestras herramientas para defendernos y evitar brotes



TE PUEDE INTERESAR

La red de noticias

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com