LA RED DE NOTICIAS

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Home PROVINCIALES *EL GOBIERNO INAUGURÓ EL NUEVO SALÓN DE USOS MÚLTIPLES DE LA FUNDACIÓN GASTÓN QUE CONTIENE A MÁS DE MIL PERSONAS*
*EL GOBIERNO INAUGURÓ EL NUEVO SALÓN DE USOS MÚLTIPLES DE LA FUNDACIÓN GASTÓN QUE CONTIENE A MÁS DE MIL PERSONAS*
  • Compartir
  • 194

*EL GOBIERNO INAUGURÓ EL NUEVO SALÓN DE USOS MÚLTIPLES DE LA FUNDACIÓN GASTÓN QUE CONTIENE A MÁS DE MIL PERSONAS*

El espacio funcionará además como centro cultural. Se esperan articular convenios con Insssep y Pami para tener un centro de día de adultos mayores y continuar trabajando en la contención alimentaria de niños y niñas._

El gobernador Jorge Capitanich inauguró este martes el salón de usos múltiples de la fundación Gastón en Villa Don Alberto, obra que demandó una inversión de 17 millones de pesos financiada por Lotería Chaqueña y el Ministerio Planificación, Economía e Infraestructura.

La fundación ofrece actividades recreativas y deportivas, danzas y cursos de formación profesional con salida laboral, entre otras. Este nuevo salón servirá para constituir un centro de día de adultos mayores como parte de los convenios que la institución establecerá con el Pami y el Insssep.

“La fundación Gastón tiene una estrategia de inclusión social y deportiva muy significativa para los barrios aledaños, por eso vamos a seguir fortaleciéndola y potenciándola”, aseguró Capitanich.

El titular de la institución, Rubén De los Santos, señaló que el salón de usos múltiples también funcionará como un centro cultural, “que tanto necesitamos”, dijo, así como para continuar brindando contención alimentaria a niños y niñas. “Es un día histórico porque vamos a contar con un espacio importante para nuestra comunidad, para seguir con la tarea de inclusión que llevamos adelante”, manifestó.

“Queremos articular convenios con Insssep y Pami para tener un centro de día, poder hacer las peñas en un espacio cerrado, también merendero y comedor. Hemos cerrado un año 2021 complicado con casi mil inscriptos y creemos que este va a ser muy importante, superando ampliamente lo que hicimos el año pasado”, sostuvo De los Santos.

Por su parte, Adelardo Ojeda, profesor de la institución, expresó que es fundamental la concreción de la obra, “que va a mejorar la dinámica de las actividades que venimos realizando”. “Tenemos más de seis actividades que tienen que ver con el estudio del movimiento y que estaban truncadas por la disponibilidad del espacio”, contó.

En la jornada, Lotería Chaqueña entregó equipamiento para la fundación, por eso el gobernador reiteró que “bajo esta gestión lotería maximizó sus ingresos que se vuelcan en obras para el desarrollo turístico, cultural y deportivo y a su vez en una ley de sponsorización que es un modelo para la Argentina”.


TE PUEDE INTERESAR