LA RED DE NOTICIAS

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Cabecera
Home PROVINCIALES Mariela Quirós: “Avanzamos hacia una ley que potencie el trabajo de nuestros emprendedores”
Mariela Quirós: “Avanzamos hacia una ley que potencie el trabajo de nuestros emprendedores”
  • Compartir
  • 200

Mariela Quirós: “Avanzamos hacia una ley que potencie el trabajo de nuestros emprendedores”

Con el proyecto de Ley del Emprendedor Chaqueño como prioridad, la diputada provincial Mariela Quirós se reunió este martes con el gobernador Jorge Capitanich, junto a quien analizaron la agenda legislativa 2022.

Además de contemplar una herramienta legislativa destinada a potenciar el emprendedurismo, la reunión también sirvió para adelantar definiciones en torno a educación, género, cultura, ambiente y derechos humanos. Del encuentro también participó Flavia Gómez, presidenta del Club de Emprendedores Chaco, desde donde se viene realizando un intenso trabajo para fortalecer y poner en valor al sector.

“Coincidimos con el gobernador en la importancia de consolidar al emprendedurismo como trabajo de calidad, trabajo genuino”, señaló Mariela Quirós, quien valoró la importancia de realizar “foros activos en los cuales trabajemos junto a las emprendedoras y emprendedores de la provincia en los lineamientos de una ley que les garantice sostenibilidad”.

En ese sentido, la diputada hizo hincapié en las “garantías institucionales que ofrecería una ley de estas características al desarrollo productivo de emprendedoras y emprendedores”. “Además permitirá intensificar las redes de producción y circulación de bienes y favorecerá el comercio justo”, aseguró Quirós, quien además destacó el emprendedurismo tanto “en sus posibilidades de desarrollo económico como cultural, ya que muchas de estas actividades fortalecen las identidades locales y la diversidad de nuestra provincia”.

Asimismo, en el encuentro con Capitanich se planteó la necesidad de desarrollar un registro provincial de emprendedores y emprendedoras que, según Quirós, “permitirá avanzar en propuestas y beneficios puntuales para cada actividad, a la vez que funcionará como una vía para atender sus necesidades”. “Queremos avanzar en un proyecto de ley democrático, en el que esté representada la amplia diversidad y el espíritu colectivo que moviliza a nuestras emprendedoras y emprendedores”, aseguró la diputada provincial.

Por otra parte, la reunión sirvió también para avanzar en otros ejes de trabajo que forman parte de la agenda legislativa. “Tenemos por delante la Ley de Educación Ambiental Integral, que es otra prioridad para nuestra provincia”, señaló Quirós. “Tenemos la necesidad de abordar el medioambiente desde políticas sustentables, fijar las bases para un proceso educativo permanente, con contenidos temáticos específicos y transversales, la formación de una conciencia ambiental”, explicó la diputada.


TE PUEDE INTERESAR