LA RED DE NOTICIAS

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Cabecera
Home PROVINCIALES JUNTO A LA INTENDENTA ELECTA DE FUERTE ESPERANZA, CAPITANICH RATIFICÓ LA EJECUCIÓN DE ACCIONES EN LA LOCALIDAD
JUNTO A LA INTENDENTA ELECTA DE FUERTE ESPERANZA, CAPITANICH RATIFICÓ LA EJECUCIÓN DE ACCIONES EN LA LOCALIDAD
  • Compartir
  • 208

JUNTO A LA INTENDENTA ELECTA DE FUERTE ESPERANZA, CAPITANICH RATIFICÓ LA EJECUCIÓN DE ACCIONES EN LA LOCALIDAD

La jefa comunal agradeció el acompañamiento del Gobierno provincial y destacó "la militancia de las mujeres, realizada casa por casa en El Impenetrable profundo". "Vamos a seguir transitando la huella dejada por Bulinki", agregó y destacó el plan de obras que se ejecutan en la localidad.

El gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga recibieron a la intendenta electa de Fuerte Esperanza y Comandancia Frías, Inés Josefa Ortega, quien agradeció el acompañamiento del Gobierno provincial. Asimismo, ratificó que su gestión “continuará con el plan de obras y de políticas pública” iniciadas durante la gestión del fallecido Walter “Bulinki” Correa. “Vamos a seguir transitando su huella”, destacó.



Durante el encuentro, del que también participó la secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente Marta Soneira, trabajaron sobre las obras que se están realizando y la futura infraestructura a ejecutar.



Por amplio margen, Ortega fue electa el domingo 6 en las elecciones convocadas luego del fallecimiento del intendente Walter Correa. La candidata del Frente de Todos cosechó casi el 70% de los votos y será la intendenta de Fuerte Esperanza y Comandancia Frías hasta el 10 de diciembre de 2023.



Según los resultados del escrutinio del Tribunal Electoral del Chaco en las 15 mesas escrutadas, Ortega, quien era la coordinadora del gabinete municipal fue electa jefa comunal con 2319 sobre 1138 de su opositor para completar el mandato de su esposo fallecido Walter “Bulinki” Correa.







Obras en marcha y a ejecutarse



Durante el encuentro se avanzó sobre diferentes temas, entre esos, la ejecución de la construcción de 20 viviendas Fonavi que están empezando a construirse, así como el portal de acceso (próximo a concretarse). También, destacaron el llamado a licitación de la obra para la pavimentación de la ruta N° 61 en el tramo Fuerte Esperanza (incluyendo su acceso) y Nueva Pompeya.



Asimismo, destacaron la reciente inauguración de la oficina de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) en Fuerte Esperanza, una iniciativa clave para toda la comunidad de El Impenetrable.

Agradecimiento al Gobernador y la militancia de las mujeres



En la reunión, Ortega reconoció la importancia del acompañamiento del Gobierno provincial durante los meses previos a las elecciones, y en el marco de los comicios, “Estamos muy agradecidos con el Gobernador y con la vicegobernadora, quienes fueron artífices claves para el resultado electoral del domingo”, destacó.



En esa línea, la flamante intendenta celebró la militancia de las mujeres, “en El Impenetrable profundo se ganó con la presencia de mujeres, así que estoy muy orgullosa. Esto marca un antes y un después con las mujeres militando”, aseguró, destacando el acompañamiento de Rach Quiroga y Soneira, quienes juntos a otras compañeras, conformaron un grupo de trabajo clave para el resultado electoral victorioso del domingo último.



Por último, Ortega, recordó sentidamente al jefe comunal fallecido. “Tuvimos el voto sentido del pueblo por Correa, tomamos esa posta y lo caminamos las mujeres en honor a él”, dijo. En ese marco, ratificó que durante su gestión se continuará con el legado del fallecido intendente. “Cumpliremos con los compromisos asumidos para que la comunidad sepa que la palabra de Bulinki sigue siendo un documento”, finalizó.


TE PUEDE INTERESAR