LA RED DE NOTICIAS

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Cabecera
Home PROVINCIALES Sager solicitó avanzar en la aprobación de proyectos de tarifa energética diferencial en el Congreso nacional
Sager solicitó avanzar en la aprobación de proyectos de tarifa energética diferencial en el Congreso nacional
  • Compartir
  • 201

Sager solicitó avanzar en la aprobación de proyectos de tarifa energética diferencial en el Congreso nacional

Con el objetivo en combatir las asimetrías respecto de otras zonas del país, el diputado provincial Hugo Sager solicitó el acompañamiento de las y los legisladores nacionales a la solicitud del Consejo Regional del Norte Grande al Poder Ejecutivo y Legislativo nacional, acerca de la fijación de un régimen de energía eléctrica con tarifas diferenciadas para las provincias que integran el norte argentino.
En este sentido, destacó que esta petición reviste suma importancia para el desarrollo de las provincias en mención, y permitirá “reivindicar las históricas asimetrías, ajustándose a los principios de solidaridad, justicia y equidad federal”. Lo hizo a través de proyecto de resolución 271/22 ingresado este lunes en el parlamento chaqueño.

Este reclamo viene desde que el presidente pro tempore del Consejo, el gobernador Jorge Capitanich, lo planteó meses atrás, marcando la relevancia de la fijación de un régimen diferencial de energía para todas las provincias que integran este bloque: Chaco, Corrientes, Formosa, Catamarca, Tucumán, La Rioja, Jujuy, Salta, Misiones y Santiago del Estero.
 
En este marco, adelantó que, ante que la proximidad de una nueva reunión a realizarse el 10 de febrero, el primer mandatario provincial ratificará la necesidad de avanzar en tal pedido. “En esta parte del país, se paga la tarifa energética más cara de la Argentina, recibiendo solamente el 18% del subsidio del Estado nacional, mientras que en el AMBA reciben el 40%”, precisó el diputado.

Además, Sager recordó que las Legislaturas provinciales han brindado su respaldo a la solicitud y consideró que deben avanzar los tratamientos de los proyectos de ley, como los expedientes 1786-S2021, 2670-D-2021 y otros, unificados en relación al régimen de energía eléctrica para consumo residencial en el Norte Grande Argentino (NOA y NEA).


TE PUEDE INTERESAR